Enfermero quintanarroense recibe la vacuna contra COVID-19

Se le aplicó el biológico en la Ciudad de México, donde se encuentra apoyando
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

Arturo Arellano, enfermero del hospital general número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Cancún, fue el primer quintanarroense en recibir la vacuna contra el COVID-19.

El enfermero es parte de la delegación de 27 profesionales de la salud de Quintana Roo que se sumó a la Operación Chapultepec para apoyar a sus compañeros en la atención de pacientes con coronavirus en la Ciudad de México.

Recibió la vacuna el pasado domingo junto con otra decena de trabajadores, entre ellos Yaneisi Chan y Marco Yam, enfermeros del hospital general de zona número tres, en Cancún.

 

También te puede interesar: Parten médicos de QRoo a CDMX a reforzar atención al COVID-19

 

El director general del IMSS, Zoé Robledo publicó en su cuenta en Facebook la historia de Yaneisi y Marco: “Llegaron hace unos días a la Ciudad de México a la Operación Chapultepec. Son esposos. Quisieron venir a este momento de solidaridad. Ese mismo sentimiento que los unió: el amor, los motivó para vencer el miedo. Hoy recibieron la vacuna. Alzan la mano en señal de esperanza. Amor con amor se paga”, escribió el funcionario.

“Acabamos de ponernos la vacuna, todo bien, no duele nada, fue en el brazo izquierdo, y pues que bueno que nos la pusieron para poder evitar la propagación de este virus”, dijo otro trabajador de la salud, Fabián Díaz, luego de haberle aplicado la vacuna en las instalaciones del Heroico Colegio Militar de Tlalpan, en el 81 Batallón de Infantería.

Arturo Arellano, otro enfermero del IMSS en Quintana Roo, fue acreedor a una de las 42 mil 900 dosis del biológico elaborado por Pfizer BioNTech al participar en la Operación Chapultepec junto con personal médico y de enfermería de Coahuila y Yucatán.

“Vengo en apoyo a la Operación Chapultepec, nos acabamos de aplicar la vacuna, una herramienta más que nos ayuda a combatir esta pandemia”, dijo el enfermero Arturo a través de un video que publicó en redes sociales el IMSS Quintana Roo.

Edición: Ana Ordaz