Prevención y hábitos de higiene, nuestros mejores aliados en 2021: CJ

Una de las medidas preventivas son las revisiones en varios vuelos que llegan del extranjero
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín explicó que la prevención y los hábitos de higiene seguirán siendo los mejores aliados en 2021 para avanzar en la recuperación de las actividades productivas de Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo expresó que entre estas medidas preventivas se encuentran las revisiones especiales en varios vuelos que llegan del extranjero al Aeropuerto Internacional de Cancún y así se tiene una mayor certeza de evitar el COVID-19. 

“Seguiremos atentos y realizando protocolos de atención”, precisó Carlos Joaquín, quien presentó el último ranking del año de colonias con más casos activos, entre las que se encuentran Proterritorio, en Chetumal, con nueve; Adolfo López Mateos, en Chetumal, con siete; Centro, en Kantunilkín, con siete, y Las Américas I, en Chetumal, con seis casos.

Se hallan también Holbox, con cinco; Benito Juárez, en Chetumal, con cuatro casos; Colonia Ejidal, en Playa del Carmen, con cuatro casos; Centro, en Cozumel, con tres casos, y 20 de noviembre y Caribe, en Chetumal, con tres casos cada una.

La secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo, difundió un mensaje en el que da a conocer que en Quintana Roo se han acumulado alrededor de dos mil muertes desde que inició la pandemia.

Advirtió que, recientemente, se habló sobre la existencia de vacunas, “pero no hay que confiarse, la vacuna no es una solución definitiva, no sustituye a las medidas de higiene”.

Precisó que, además, pasarán muchos meses del año de 2021 hasta que toda la población pueda recibir alguna dosis y reiteró que en este diciembre no es momento de hacer fiestas. “Pensar sólo en ti, hará que la pandemia nos golpee más fuerte”, añadió.

Las personas con diabetes, obesidad e hipertensión, y los adultos mayores tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente y de morir, manifestó. Hasta el momento, la prevención del COVID-19 depende del uso del cubrebocas, de mantener la sana distancia, de hacer el lavado frecuente de manos, de evitar lugares cerrados y concurridos, y de no realizar reuniones.

 

También te puede interesar: Disminuyen en más de la mitad enfermedades respiratorias en QRoo

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

'Gente de nubes' relata la magia y la vida cotidiana en la comunidad muxe

Ricardo García presentará su nueva historieta en la tienda Global Comics, inspirada Francisco Toledo

La Jornada

'Gente de nubes' relata la magia y la vida cotidiana en la comunidad muxe

Fragmentación del sector salud en México complica atender afecciones raras: experto

Piden un un Registro Nacional de Enfermedades de este tipo

La Jornada

Fragmentación del sector salud en México complica atender afecciones raras: experto

Aleks Syntek convierte la polémica en reggaetón con 'Masepum'

El cantante lanzó por sorpresa un nuevo sencillo junto a Moncho Chavea y RUK-O

La Jornada Maya

Aleks Syntek convierte la polémica en reggaetón con 'Masepum'

FGE de Guanajuato ya investiga agresiones contra reporteros en Silao y Comonfort

''No se va a tolerar ninguna agresión a ningún comunicador y periodista'', Jorge Jiménez Lona

La Jornada

FGE de Guanajuato ya investiga agresiones contra reporteros en Silao y Comonfort