Prevención y hábitos de higiene, nuestros mejores aliados en 2021: CJ

Una de las medidas preventivas son las revisiones en varios vuelos que llegan del extranjero
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín explicó que la prevención y los hábitos de higiene seguirán siendo los mejores aliados en 2021 para avanzar en la recuperación de las actividades productivas de Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo expresó que entre estas medidas preventivas se encuentran las revisiones especiales en varios vuelos que llegan del extranjero al Aeropuerto Internacional de Cancún y así se tiene una mayor certeza de evitar el COVID-19. 

“Seguiremos atentos y realizando protocolos de atención”, precisó Carlos Joaquín, quien presentó el último ranking del año de colonias con más casos activos, entre las que se encuentran Proterritorio, en Chetumal, con nueve; Adolfo López Mateos, en Chetumal, con siete; Centro, en Kantunilkín, con siete, y Las Américas I, en Chetumal, con seis casos.

Se hallan también Holbox, con cinco; Benito Juárez, en Chetumal, con cuatro casos; Colonia Ejidal, en Playa del Carmen, con cuatro casos; Centro, en Cozumel, con tres casos, y 20 de noviembre y Caribe, en Chetumal, con tres casos cada una.

La secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo, difundió un mensaje en el que da a conocer que en Quintana Roo se han acumulado alrededor de dos mil muertes desde que inició la pandemia.

Advirtió que, recientemente, se habló sobre la existencia de vacunas, “pero no hay que confiarse, la vacuna no es una solución definitiva, no sustituye a las medidas de higiene”.

Precisó que, además, pasarán muchos meses del año de 2021 hasta que toda la población pueda recibir alguna dosis y reiteró que en este diciembre no es momento de hacer fiestas. “Pensar sólo en ti, hará que la pandemia nos golpee más fuerte”, añadió.

Las personas con diabetes, obesidad e hipertensión, y los adultos mayores tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente y de morir, manifestó. Hasta el momento, la prevención del COVID-19 depende del uso del cubrebocas, de mantener la sana distancia, de hacer el lavado frecuente de manos, de evitar lugares cerrados y concurridos, y de no realizar reuniones.

 

También te puede interesar: Disminuyen en más de la mitad enfermedades respiratorias en QRoo

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Presunto asesino de Charlie Kirk busca que descalifiquen a los fiscales del caso

Abogados señalan conflicto de interés porque había familiares presentes durantes el asesinato

Ap

Presunto asesino de Charlie Kirk busca que descalifiquen a los fiscales del caso

YouTube incorpora un temporizador para limitar el tiempo que los adolescentes pasan viendo los shorts

Padrés podrán configurar desde cero minutos, si quieren que se concentren en otras tareas, por ejemplo

Europa Press

YouTube incorpora un temporizador para limitar el tiempo que los adolescentes pasan viendo los shorts

Agentes de ICE comieron en un restaurante mexicano de Minnesota y luego arrestaron al personal que trabajaba allí

Se desconoce la identidad de las personas detenidas ni el motivo de sus arrestos

La Jornada

Agentes de ICE comieron en un restaurante mexicano de Minnesota y luego arrestaron al personal que trabajaba allí

Histórico descenso de homicidios en el Edomex: 54 por ciento menos en poco más de un año

Resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el fortalecimiento de la estrategia de seguridad

La Jornada Maya

Histórico descenso de homicidios en el Edomex: 54 por ciento menos en poco más de un año