Atienden a turistas afectados por incendio en Tulum

Varios viajeros perdieron sus documentos y objetos personales
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, brinda atención integral a los turistas afectados por el incendio suscitado el pasado 6 de enero en la zona costera. Tal es el caso de una viajera que perdió su pasaporte, la cual recibió apoyo a través de la dirección de Desarrollo Económico para gestionar un nuevo documento. 

 

También te puede interesar: Deja millonarias pérdidas incendio en la costera de Tulum

 

El director general de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez, señaló que tras el siniestro varios turistas se vieron afectados al perder documentos y objetos personales, por ello en seguimiento a las indicaciones del presidente municipal se está dando puntual atención a quien lo requiera para que puedan tener certeza y tranquilidad.

Apuntó que en el caso de la turista que dio a conocer en redes sociales que perdió su pasaporte durante el incendio, ya se le brinda apoyo para gestionar un nuevo documento ante la Secretaría de Relaciones Exteriores con carácter de urgente para que pueda comprobar su legal estancia en el país y realizar trámites.

Por lo anterior, exhortó a todas las personas afectadas que perdieron algún documento a acercarse al Ayuntamiento de Tulum para que a través de las diversas áreas y direcciones se les brinde apoyo, guía y asistencia.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Víctima relata torturas sufridas junto a otros detenidos en Casa Jalisco tras protesta por crisis hídrica

Una de las afectadas, Alejandra Rivas, dispuesta a presentar denuncia ante la FGR

La Jornada

Víctima relata torturas sufridas junto a otros detenidos en Casa Jalisco tras protesta por crisis hídrica

Destacan los melenudos Uriarte, Bernal y Armenta en el arranque de la LMP

Exitoso estreno de Cardona con los Yaquis; salvamento de Brewer; Gaxiola, titular

Antonio Bargas Cicero

Destacan los melenudos Uriarte, Bernal y Armenta en el arranque de la LMP

México recibe 67.7 millones de viajeros internacionales de enero a agosto de 2026

Los ingresos por turismo alcanzaron 24 mil 152 mdd

La Jornada Maya

México recibe 67.7 millones de viajeros internacionales de enero a agosto de 2026

‘Trudy’ se intensificó a huracán categoría 1; está 465 km de Acapulco

Alertan por fuertes lluvias en otras costas de Guerrero y Oaxaca

La Jornada Maya

‘Trudy’ se intensificó a huracán categoría 1; está 465 km de Acapulco