Llegó a Cancún el primer lote de vacunas anti COVID-19 para QRoo

Son 4 mil 875 dosis que serán aplicadas al personal de primera línea de atención
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

Alrededor de las 21 horas de este martes llegó a Cancún el vuelo de la Secretaría de la Defensa Nacional que transportaba el primer lote de vacunas anti COVID-19 para Quintana Roo y que serán aplicadas al personal de primera línea de atención a pacientes con la enfermedad. Posteriormente, a las 22:20 horas, la aeronave con el biológico arribó al aeropuerto internacional de Chetumal.

En total son 4 mil 875 dosis de los laboratorios Pfizer-BioNtech para 14 nosocomios de la entidad: 3 mil 205 quedaron en Cancún y mil 670 en Chetumal.

 

 

“En esta primera etapa (será inmunizado) el personal de salud que están en la primera línea de acción de COVID-19”, indicó el gobernador en la mañana tras presidir el izamiento de la bandera en la capital del estado en la conmemoración del 46 aniversario de la Constitución estatal. Puntualizó que, una vez llegadas las vacunas, comenzará este miércoles desde las 8 horas, la aplicación de las mismas.

Previamente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó de la logística de reparto de las vacunas, con el despliegue de aviones y helicópteros en ocho rutas. La ruta tres recorrerá Mérida, Cancún, Chetumal y Campeche, en ese orden. Detalló que el itinerario sería primero en Mérida, luego Cancún, Chetumal y Campeche.

Carlos Joaquín afirmó que el biológico traslado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será repartido en los hospitales de la Secretaría de la Marina, la de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Hay un trabajo de coordinación”, aseguró el gobernador al advertir que la segunda etapa comprende a todo el personal de salud, no necesariamente aquel que esté inmerso en la atención directa de pacientes COVID-19, posteriormente a personas de la tercera edad, y así sucesivamente.

 

 

Por otro lado, dijo, incrementó el número de pruebas rápidas que ya se aplican en una nueva etapa en Chetumal y Cancún del 11 al 17 de enero. Indicó que en una primera etapa se aplicaron 10 mil pruebas y ahora sumarán otras 15 mil.

“Vamos a hacer esta aplicación en los lugares con el mayor número de casos positivos activos y en donde hay más movilidad”, precisó.

 

También te puede interesar: Arranca vacunación masiva a personal de salud: AMLO

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

DMAS denuncia construcción presuntamente irregular en Playa del Carmen

La organización acusa que el desarrollo carece de la Manifestación de Impacto Ambiental

Ana Ramírez

DMAS denuncia construcción presuntamente irregular en Playa del Carmen

Es necesaria una rampa pública en Cancún, asegura el sector náutico

La infraestructura brindaría seguridad a largo plazo ante los huracanes

Ana Ramírez

Es necesaria una rampa pública en Cancún, asegura el sector náutico

Oleaje y marejadas provocan erosión y ponen en riesgo tramo carretero en la costa de Campeche

La SICT realizó trabajos de reparación y señalización ante el peligro en la vía Isla Aguada-Sabancuy

La Jornada Maya

Oleaje y marejadas provocan erosión y ponen en riesgo tramo carretero en la costa de Campeche

Israel anuncia muerte de alto mando de Hezbolá al que atribuye asesinato de soldados de EU

A Ali Musa Daqduq sele atribuye la organización del secuestro y asesinato de cinco estadunidenses en 2007

La Jornada

Israel anuncia muerte de alto mando de Hezbolá al que atribuye asesinato de soldados de EU