Carlos Águila Arreola
Cancún
23 de diciembre, 2015
La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del hotel Riviera Cancún, que se ubicaría en Playa Nizuc, zona de alta vulnerabilidad ambiental y área crítica al cambio climático.
Se trata del polémico proyecto que ha sido denunciado por poner en riesgo diversos recursos naturales, además de registrar una de las tasas de erosión de playa más altas de Cancún; tan solo en ocho años perdió 111 metros de arenales.
El proyecto original, de 565 cuartos fue modificado a 530 luego que la dependencia negara en marzo la autorización.
Hace semanas México propuso en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21) en París, llegar a 1.5 grados centígrados como límite para el calentamiento global, y ahora la dependencia avala en Cancún el polémico proyecto.
De este modo, la compañía Riusa II (filial de la hotelera española Riu), estará en posibilidad de levantar el quinto centro de hospedaje del consorcio ibérico en Cancún.
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada