Carlos Águila Arreola
Cancún
25 de noviembre, 2015
Residentes de la localidad de Nicolás Bravo establecieron un “toque de queda” desde la noche del lunes y conformaron brigadas de vigilancia vecinal, derivado del incremento de actos delictivos, principalmente robos a casa habitación.
El alcalde de la demarcación, Marcelino Velázquez García, señaló que durante la última semana se registraron al menos 10 incidentes y los habitantes están hartos de los ilícitos, sobre todo, por el método que utilizan los delincuentes.
“Tienen un modus operandi sofisticado, porque dan a las personas una especie de somnífero para que no se den cuenta cuando el domicilio está siendo saqueado; al despertar, los afectados sienten ansiedad, así lo han manifestado”, explicó.
Tras esa problemática, se convocó a una reunión en materia de seguridad en el domo del parque del poblado, donde los residentes acordaron establecer el “toque de queda”.
De la misma forma, se conformaron cuatro brigadas de apoyo con personas voluntarias para brindar apoyo a las autoridades en la captura de los presuntos delincuentes.
A partir de las 11 de la noche del lunes entró en vigor la disposición y se advirtió a que quienes sean sorprendidos serán detenidos y puestos a disposición de los elementos policiales.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya