Carlos Águila Arreola
Cancún
25 de noviembre, 2015
Alrededor de 250 habitantes de las comunidades de Ucum, Sacxán y Carlos Alberto Madrazo bloquearon la intersección de la carretera federal Chetumal-Escárcega –las filas alcanzaron hasta tres kilómetros–, poco antes de llegar a la capital de Quintana Roo, para exigir la liberación de dos detenidos como presuntos responsables de un linchamiento.
Los pobladores abrieron por espacios de cinco minutos el carril de la vialidad afectada, pero lo mantuvieron cerrado hora y media.
La Policía Ministerial detuvo a Luis Fernando Hernández Aguilar y Jesús de la Cruz Guarda como probables responsables de privar de la vida a Rafael Mendoza, presunto ladrón que fue linchado en el domo de la comunidad el pasado 4 de junio.
Conforme a los pobladores, la Policía Ministerial aprehendió a ambas personas desde el pasado jueves, pero hasta el sábado tuvieron comunicación con sus familias, y el miércoles serán presentados ante un juez de control para su audiencia de vinculación a proceso.
En el mismo domo donde ocurrieron el linchamiento y homicidio, anoche los familiares de los detenidos, así como de José Guillermo Medina Castillo, contra quien también se libró una orden de aprehensión por el mismo delito, se organizaron para el bloqueo, a partir de las ocho de la mañana del martes.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada