Carlos Águil Arreola
La Jornada Maya
Cancún
27 de julio, 2015
El Hospital General Regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), en Cancún, se convirtió en una de las 25 unidades procuradoras de órganos en el país, al haberse dado la primera donación multiorgánica en Quintana Roo.
El delegado del Imss, Flavio Carlos Rosado, comentó que el acontecimiento es evidencia de solidaridad, generosidad y amor de los familiares del donante, una mujer de 22 años, quienes accedieron a donar los órganos para beneficiar a cinco personas.
La procuración fue realizada por un equipo multidisciplinario conformado por dos grupos de médicos especializados en trasplantes; uno encabezado por el doctor César Villaseñor Colín, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae) de Mérida; a donde fueron trasladados riñones e hígado, y otro dirigido por el galeno Jesús Manuel Bernal, de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico La Raza, de la ciudad de México; donde se realizará un trasplante de córneas.
En otro operativo en Michoacán, decomisan más de 27 mil kilos de ácido tartárico
La Jornada
La muestra presenta una estructura cronológica de su obra
Efe
Los artistas se entrenan durante años para desarrollar fuerza, flexibilidad y disciplina
Ap
Saldrá a la venta con una estimación previa a la venta de hasta 300 mil dólares
Ap