Carlos Águil Arreola
La Jornada Maya
Cancún
27 de julio, 2015
El Hospital General Regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), en Cancún, se convirtió en una de las 25 unidades procuradoras de órganos en el país, al haberse dado la primera donación multiorgánica en Quintana Roo.
El delegado del Imss, Flavio Carlos Rosado, comentó que el acontecimiento es evidencia de solidaridad, generosidad y amor de los familiares del donante, una mujer de 22 años, quienes accedieron a donar los órganos para beneficiar a cinco personas.
La procuración fue realizada por un equipo multidisciplinario conformado por dos grupos de médicos especializados en trasplantes; uno encabezado por el doctor César Villaseñor Colín, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae) de Mérida; a donde fueron trasladados riñones e hígado, y otro dirigido por el galeno Jesús Manuel Bernal, de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico La Raza, de la ciudad de México; donde se realizará un trasplante de córneas.
En la zona se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y de rastreo
La Jornada
Carlos Rodríguez selló la victoria celeste dejó el marcador global 3-2
Ap
Fue campeón en las décadas de 1950 y 1960
Ap
El vicepresidente deportivo renunció a su cargo tras cuatro años en el puesto
La Jornada Maya