Carlos Águil Arreola
La Jornada Maya

Cancún
27 de julio, 2015

El Hospital General Regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), en Cancún, se convirtió en una de las 25 unidades procuradoras de órganos en el país, al haberse dado la primera donación multiorgánica en Quintana Roo.

El delegado del Imss, Flavio Carlos Rosado, comentó que el acontecimiento es evidencia de solidaridad, generosidad y amor de los familiares del donante, una mujer de 22 años, quienes accedieron a donar los órganos para beneficiar a cinco personas.

La procuración fue realizada por un equipo multidisciplinario conformado por dos grupos de médicos especializados en trasplantes; uno encabezado por el doctor César Villaseñor Colín, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae) de Mérida; a donde fueron trasladados riñones e hígado, y otro dirigido por el galeno Jesús Manuel Bernal, de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico La Raza, de la ciudad de México; donde se realizará un trasplante de córneas.


Lo más reciente

Layda, ¿a confesión de parte?

Editorial

La Jornada Maya

Layda, ¿a confesión de parte?

Markwayne Mullin asume Seguridad Nacional de EU en medio de crisis migratoria

La votación de los senadores fue de 54 a favor y 45 en contra para el republicano

Afp

Markwayne Mullin asume Seguridad Nacional de EU en medio de crisis migratoria

Ciudad de México y el Field of Dreams vuelven al calendario de Grandes Ligas

La serie en la CDMX tendrá lugar el sábado 25 de abril

Ap

Ciudad de México y el Field of Dreams vuelven al calendario de Grandes Ligas

Messi necesita jugar en la recta final hacia un sexto mundial: Mascherano

El astro y Argentina se miden Mauritania y Zambia en esta fecha internacional

Ap

Messi necesita jugar en la recta final hacia un sexto mundial: Mascherano