Carlos Águil Arreola
La Jornada Maya

Cancún
27 de julio, 2015

El Hospital General Regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), en Cancún, se convirtió en una de las 25 unidades procuradoras de órganos en el país, al haberse dado la primera donación multiorgánica en Quintana Roo.

El delegado del Imss, Flavio Carlos Rosado, comentó que el acontecimiento es evidencia de solidaridad, generosidad y amor de los familiares del donante, una mujer de 22 años, quienes accedieron a donar los órganos para beneficiar a cinco personas.

La procuración fue realizada por un equipo multidisciplinario conformado por dos grupos de médicos especializados en trasplantes; uno encabezado por el doctor César Villaseñor Colín, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae) de Mérida; a donde fueron trasladados riñones e hígado, y otro dirigido por el galeno Jesús Manuel Bernal, de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico La Raza, de la ciudad de México; donde se realizará un trasplante de córneas.


Lo más reciente

Yucatán tiene ley de autismo; ¿y?

Editorial

La Jornada Maya

Yucatán tiene ley de autismo; ¿y?

Serie del Caribe 2026 en incertidumbre: México, Dominicana y Puerto Rico no irán a Venezuela

Los países representan tres de las cuatro ligas fundadoras del torneo

Efe

Serie del Caribe 2026 en incertidumbre: México, Dominicana y Puerto Rico no irán a Venezuela

El día del escritor, tanto que celebrar

Un punto de partida para pensar en la difusión y la promoción lectora

Óscar Muñoz

El día del escritor, tanto que celebrar

Agua

¿Un derecho humano, una ''propiedad de nación'' o una moneda de cambio?

Rafael Robles de Benito

Agua