Carlos Águil Arreola
La Jornada Maya

Cancún
27 de julio, 2015

El Hospital General Regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), en Cancún, se convirtió en una de las 25 unidades procuradoras de órganos en el país, al haberse dado la primera donación multiorgánica en Quintana Roo.

El delegado del Imss, Flavio Carlos Rosado, comentó que el acontecimiento es evidencia de solidaridad, generosidad y amor de los familiares del donante, una mujer de 22 años, quienes accedieron a donar los órganos para beneficiar a cinco personas.

La procuración fue realizada por un equipo multidisciplinario conformado por dos grupos de médicos especializados en trasplantes; uno encabezado por el doctor César Villaseñor Colín, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae) de Mérida; a donde fueron trasladados riñones e hígado, y otro dirigido por el galeno Jesús Manuel Bernal, de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico La Raza, de la ciudad de México; donde se realizará un trasplante de córneas.


Lo más reciente

Hernández y Frank Spotnitz se unen para recordar a un genio olvidado

'El infierno de Fante' es una novela gráfica que homenajea al escritor estadunidense

Astrid Sánchez

Hernández y Frank Spotnitz se unen para recordar a un genio olvidado

En convención de Cancún, Sheinbaum pide a banqueros mayor financiamiento a Pymes

La presidenta anunció la unificación en tramitología para la inversión en todo el país

Ana Ramírez

En convención de Cancún, Sheinbaum pide a banqueros mayor financiamiento a Pymes

Díaz Mena encabeza reapertura del CAI Realidades para Niños en Conkal

El espacio fue remodelado y equipado de manera integral con una inversión de más de 8.2 mdp

La Jornada Maya

Díaz Mena encabeza reapertura del CAI Realidades para Niños en Conkal

Avalan en Aguascalientes celebrar el 'Día de la Niña y el Niño Ppor Nacer'

La medida, calificada de ''ultraconservadora'' por la oposición, fue aprobada por mayoría

La Jornada

Avalan en Aguascalientes celebrar el 'Día de la Niña y el Niño Ppor Nacer'