Carlos Águil Arreola
La Jornada Maya

Cancún
27 de julio, 2015

El Hospital General Regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), en Cancún, se convirtió en una de las 25 unidades procuradoras de órganos en el país, al haberse dado la primera donación multiorgánica en Quintana Roo.

El delegado del Imss, Flavio Carlos Rosado, comentó que el acontecimiento es evidencia de solidaridad, generosidad y amor de los familiares del donante, una mujer de 22 años, quienes accedieron a donar los órganos para beneficiar a cinco personas.

La procuración fue realizada por un equipo multidisciplinario conformado por dos grupos de médicos especializados en trasplantes; uno encabezado por el doctor César Villaseñor Colín, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae) de Mérida; a donde fueron trasladados riñones e hígado, y otro dirigido por el galeno Jesús Manuel Bernal, de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico La Raza, de la ciudad de México; donde se realizará un trasplante de córneas.


Lo más reciente

Relator de la ONU respalda lucha contra granjas y plaguicidas en Yucatán

Marcos Orellana advirtió también sobre las graves consecuencias en el medioambiente

Astrid Sánchez

Relator de la ONU respalda lucha contra granjas y plaguicidas en Yucatán

Vinculan a proceso al ex gobernador Jaime Bonilla por peculado y abuso de autoridad en Baja California

En la actualidad es dirigente estatal del Partido del Trabajo

La Jornada

Vinculan a proceso al ex gobernador Jaime Bonilla por peculado y abuso de autoridad en Baja California

Modi y Trump hablan sobre la importancia de abrir el estrecho de Ormuz

India apoya la desescalada y el restablecimiento de la paz lo antes posible, señaló el primer ministro

Reuters

Modi y Trump hablan sobre la importancia de abrir el estrecho de Ormuz