Carlos Águil Arreola
La Jornada Maya
Cancún
27 de julio, 2015
El Hospital General Regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), en Cancún, se convirtió en una de las 25 unidades procuradoras de órganos en el país, al haberse dado la primera donación multiorgánica en Quintana Roo.
El delegado del Imss, Flavio Carlos Rosado, comentó que el acontecimiento es evidencia de solidaridad, generosidad y amor de los familiares del donante, una mujer de 22 años, quienes accedieron a donar los órganos para beneficiar a cinco personas.
La procuración fue realizada por un equipo multidisciplinario conformado por dos grupos de médicos especializados en trasplantes; uno encabezado por el doctor César Villaseñor Colín, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae) de Mérida; a donde fueron trasladados riñones e hígado, y otro dirigido por el galeno Jesús Manuel Bernal, de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico La Raza, de la ciudad de México; donde se realizará un trasplante de córneas.
Está prevista para la primavera de 2026 y llevará 3 mil participantes de varios países
Europa Press
La nueva legislación surge tras las recientes incautaciones por parte de EU de buques sancionados que llevaban petróleo venezolano
Reuters
Está en peligro de extinción debido a la degradación de su hábitat y contaminación del agua
La Jornada Maya
Pagos con fecha límite podrán hacerse al día hábil siguiente
La Jornada