Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
13 de julio, 2015
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en los estados de Quintana Roo, Querétaro, Baja California Sur y Puebla seis felinos, cuyos responsables no acreditaron la procedencia legal. Entre los animales hay cuatro cachorros (uno es un leopardo), un tigre de bengala juvenil y un puma adulto.
En una primera actuación, los inspectores de la dependencia aseguraron un cachorro de león africano ([i]Panthera leo[/i]) macho de aproximadamente tres meses, en el Centro Artesanal Tulum, en el municipio del mismo nombre (135 kilómetros al sur).
Se trata del segundo león africano asegurado en el mismo sitio en lo que va del año: La especie está enlistada en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).
El aseguramiento precautorio del felino se registró tras una denuncia anónima, y en recorrido de inspección y vigilancia personal de la dependencia se percató que un sujeto ofrecía a los transeúntes tomarse una fotografía con el ejemplar.
Es una nueva opción de movilidad que recorrerá 186 puntos de interés histórico con costo de 5 pesos
La Jornada
El futbolista tiene que recuperarse de una lesión en una pierna
Ap
El silencio de la comunidad internacional anima a que Netanyahu siga cometiendo crímenes, asevera Hamas
Europa Press / Afp
La presidenta dijo que aún permanecen algunos turistas extranjeros en hospitales
La Jornada