Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
13 de julio, 2015
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en los estados de Quintana Roo, Querétaro, Baja California Sur y Puebla seis felinos, cuyos responsables no acreditaron la procedencia legal. Entre los animales hay cuatro cachorros (uno es un leopardo), un tigre de bengala juvenil y un puma adulto.
En una primera actuación, los inspectores de la dependencia aseguraron un cachorro de león africano ([i]Panthera leo[/i]) macho de aproximadamente tres meses, en el Centro Artesanal Tulum, en el municipio del mismo nombre (135 kilómetros al sur).
Se trata del segundo león africano asegurado en el mismo sitio en lo que va del año: La especie está enlistada en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).
El aseguramiento precautorio del felino se registró tras una denuncia anónima, y en recorrido de inspección y vigilancia personal de la dependencia se percató que un sujeto ofrecía a los transeúntes tomarse una fotografía con el ejemplar.
Ambos pidieron esta semana inhabilitar al adversario por supuestas maniobras ilegítimas en las redes
Afp
La FGEO agregó que 'El Ácido' habría participado en diversas acciones de violencia
La Jornada
El estudio es una posible solución escalable para combatir las superbacterias resistentes a los antibióticos
The Independent
Los especialistas corrigieron mutación genética en las células hepáticas causada por la enfermedad de Wilson
The Independent