Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

13 de julio, 2015

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en los estados de Quintana Roo, Querétaro, Baja California Sur y Puebla seis felinos, cuyos responsables no acreditaron la procedencia legal. Entre los animales hay cuatro cachorros (uno es un leopardo), un tigre de bengala juvenil y un puma adulto.

En una primera actuación, los inspectores de la dependencia aseguraron un cachorro de león africano ([i]Panthera leo[/i]) macho de aproximadamente tres meses, en el Centro Artesanal Tulum, en el municipio del mismo nombre (135 kilómetros al sur).

Se trata del segundo león africano asegurado en el mismo sitio en lo que va del año: La especie está enlistada en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).

El aseguramiento precautorio del felino se registró tras una denuncia anónima, y en recorrido de inspección y vigilancia personal de la dependencia se percató que un sujeto ofrecía a los transeúntes tomarse una fotografía con el ejemplar.


Lo más reciente

Revira doña Josefina: protesta no es por agua o pensión sino por medicamentos

La mujer de 70 años continúa manifestándose afuera de Palacio de Gobierno

Astrid Sánchez

Revira doña Josefina: protesta no es por agua o pensión sino por medicamentos

Invitan a 'Camina por ellas' en Cancún

El evento deportivo busca recaudar fondos en beneficio de Fundación Luna y Lazos de Vida

Ana Ramírez

Invitan a 'Camina por ellas' en Cancún

Ese era el adelanto

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Ese era el adelanto

Descubren una cura ''exprés'' para el blanqueamiento de corales: el contacto con ejemplares sanos

Los que son genéticamente idénticos se reconocen entre sí y sus tejidos se fusionan

Efe

Descubren una cura ''exprés'' para el blanqueamiento de corales: el contacto con ejemplares sanos