Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
13 de julio, 2015
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en los estados de Quintana Roo, Querétaro, Baja California Sur y Puebla seis felinos, cuyos responsables no acreditaron la procedencia legal. Entre los animales hay cuatro cachorros (uno es un leopardo), un tigre de bengala juvenil y un puma adulto.
En una primera actuación, los inspectores de la dependencia aseguraron un cachorro de león africano ([i]Panthera leo[/i]) macho de aproximadamente tres meses, en el Centro Artesanal Tulum, en el municipio del mismo nombre (135 kilómetros al sur).
Se trata del segundo león africano asegurado en el mismo sitio en lo que va del año: La especie está enlistada en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).
El aseguramiento precautorio del felino se registró tras una denuncia anónima, y en recorrido de inspección y vigilancia personal de la dependencia se percató que un sujeto ofrecía a los transeúntes tomarse una fotografía con el ejemplar.
Carrera del DIF Municipal busca recaudar fondos para programas asistenciales
Jairo Magaña
La iniciativa busca eliminar ambigüedades legales y reforzar la protección de mujeres, niñas y niños
Dpa
Batió a Tom Pidcock en un vibrante esprint a dos en la Vía Roma
Afp
Norma Lazo presenta en 'Visible oscuridad' la historia de la agente que lo detuvo
La Jornada Maya