Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
13 de julio, 2015
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en los estados de Quintana Roo, Querétaro, Baja California Sur y Puebla seis felinos, cuyos responsables no acreditaron la procedencia legal. Entre los animales hay cuatro cachorros (uno es un leopardo), un tigre de bengala juvenil y un puma adulto.
En una primera actuación, los inspectores de la dependencia aseguraron un cachorro de león africano ([i]Panthera leo[/i]) macho de aproximadamente tres meses, en el Centro Artesanal Tulum, en el municipio del mismo nombre (135 kilómetros al sur).
Se trata del segundo león africano asegurado en el mismo sitio en lo que va del año: La especie está enlistada en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).
El aseguramiento precautorio del felino se registró tras una denuncia anónima, y en recorrido de inspección y vigilancia personal de la dependencia se percató que un sujeto ofrecía a los transeúntes tomarse una fotografía con el ejemplar.
Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla
La Jornada Maya
El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas
La Jornada Maya
Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer
La Jornada
El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol
Ap