Foto:

Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
2 de julio, 2015

La negligencia de un agente del Ministerio Público (MP) –que al parecer es protegido por la Procuraduría de Justicia– al negarse a tomar una denuncia porque “no había flagrancia”, provocó que una presunta robachicos, que ya estaba detenida, fuera dejada en libertad al pagar una multa de 980 pesos por “alteración del orden público”.

Se trata de María Teresita de Jesús Chávez Uc, de 36 años, quien fue detenida por alteración del orden público y ahora es buscada por sustracción de menores en grado de tentativa y robo de documentos.

La mujer fue detenida la mañana del martes en el nosocomio tras ser identificada por Karen Alcocer May, de 21 años, quien explicó a los uniformados que Chávez Uc quiso robarle a su hija en su domicilio de la Región 228.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando la indiciada llegó a casa de la quejosa, a quien pidió permiso para utilizar el sanitario y darse un baño porque era de Playa del Carmen y había caminado todo el día.


Lo más reciente

Tekax reunirá a médicos tradicionales y saberes ancestrales mayas

La cuarta edición de la feria Raíces de Sanación se realizará el 5 de noviembre

La Jornada Maya

Tekax reunirá a médicos tradicionales y saberes ancestrales mayas

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?