Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
2 de julio, 2015
La negligencia de un agente del Ministerio Público (MP) –que al parecer es protegido por la Procuraduría de Justicia– al negarse a tomar una denuncia porque “no había flagrancia”, provocó que una presunta robachicos, que ya estaba detenida, fuera dejada en libertad al pagar una multa de 980 pesos por “alteración del orden público”.
Se trata de María Teresita de Jesús Chávez Uc, de 36 años, quien fue detenida por alteración del orden público y ahora es buscada por sustracción de menores en grado de tentativa y robo de documentos.
La mujer fue detenida la mañana del martes en el nosocomio tras ser identificada por Karen Alcocer May, de 21 años, quien explicó a los uniformados que Chávez Uc quiso robarle a su hija en su domicilio de la Región 228.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando la indiciada llegó a casa de la quejosa, a quien pidió permiso para utilizar el sanitario y darse un baño porque era de Playa del Carmen y había caminado todo el día.
El astro esloveno sacó lo mejor del mexicano en los últimos años; “somos grandes compañeros”
Efe
La presidenta recordó que, con los huracanes 'Otis' y 'John' muchos de stos puntos dejaron de operar
La Jornada
El as poncha a sus primeros siete rivales; tropiezan Dodgers y Yanquis; se impone Boston
Ap/La Jornada Maya
El país ha insistido en su derecho de desarrollar programas armamentistas a gran escala
Afp