Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

28 de mayo, 2105

Cancún

Familiares, parientes y vecinos marcharon del palacio municipal al de gobierno –sobre una distancia de 1.5 kilómetros– para exigir justicia para los padres de Victoria, la bebé de 2.4 años violada por sus primos de 13 años.

Portando pancartas con leyendas como “¡Basta de abusos a niños!”, y gritos al presidente municipal para que diera la cara por alrededor de 15 minutos, el contingente cercano a 30 personas se manifestó en la plaza de la Reforma, en el palacio municipal.

Durante la marcha, María de Jesús Rodríguez Gerónimo, madre de la pequeña víctima, dejó entrever qué fue lo que pasó para que las autoridades liberaran a sus dos sobrinos, y la sospecha recae en su cuñado, quien es padre de uno.

La señora compartió una captura de pantalla de su celular, en la que se lee el mensaje que le escribió su cuñado, Anasario Osorio Madrigal, alias “Platanón”, el lunes pasado.

Con pésima ortografía y jactándose, Anasario le reprocha en un mensaje de Whatsapp que ella creyera que no tenía un “peso” de padre y le dice que la escuchó cuando dijo que lucharía para que los menores se “pudrieran” en la cárcel; entonces, el papá cambió de opinión, así que en vez de dejarlos detenidos logró sacar a los dos.

No aclaró de qué modo pudo haber intervenido Anasario para conseguir que JCRG y ROR fueran enviados de regreso a casa por las autoridades, pero María de Jesús considera que ahí está la clave del no ejercicio de la justicia, y es precisamente por esa razón que convocó a la manifestación a las puertas del ayuntamiento de Cancún.

La manifestación concluyó alrededor de las 18:30 y a su paso provocó tráfico vial pues marchó sobre la lateral de la avenida Tulum, en el centro de la ciudad.


Lo más reciente

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos