Invita Carlos Joaquín a la ciudadanía a quedarse en casa

"De lo contrario, nos veremos en la necesidad de regresar al confinamiento", señaló el gobernador
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

"Hay que quedarse en casa. Quienes no tengan que salir deben quedarse en casa, es necesario romper la cadena de contagios y evitar el crecimiento de los casos o, de lo contrario, nos veremos en la necesidad de regresar al confinamiento”, dijo el gobernador Carlos Joaquín González respecto al cambio en el semáforo epidemiológico estatal.

El mandatario recordó que, a partir de este lunes 25 de enero la zona norte del estado regresa el color naranja, luego del incremento en el número de contagios, por lo cual deberán respetarse las disposiciones que marca el color dentro del semáforo.

El titular del Ejecutivo explicó que, para no romper los esquemas de recuperación económica, se van a ajustar diversas actividades y se incrementará el número de medidas preventivas para poder tener un mejor control y evitar un crecimiento de contagios mayor en los municipios. 

Detalló que, dentro de esas medidas, destaca el incremento de pruebas rápidas y el seguimiento del geoportal para los casos positivos activos en las diferentes colonias. En breve tiempo iniciaría un proceso de telemedicina, de manera directa, con el propósito de apoyar y ayudar a la gente. 

A través de la telefonía celular la ciudadanía se podrá comunicar con un equipo de médicos, a través de la un centro de llamadas para la atención de casos de COVID-19. 

Finalmente recordó que algunos de los lugares más peligrosos, en términos de contagio, que son los bares, centros nocturnos y discotecas, permanecerán cerrados en la zona norte del estado, específicamente en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

El canciller Bruno Rodríguez aseveró que la disposición al diálogo no es nueva y busca ''solucionar diferencias bilaterales''

Sputnik

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

El país enfrenta un cierre de su espacio aéreo a causa del conflicto con Irán

Afp

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

El ex mandatario publicó un video en sus redes sociales

La Jornada

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

La mandataria contrarió los dichos del presidente Trump

Arturo Sánchez Jiménez

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit