Invita Carlos Joaquín a la ciudadanía a quedarse en casa

"De lo contrario, nos veremos en la necesidad de regresar al confinamiento", señaló el gobernador
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

"Hay que quedarse en casa. Quienes no tengan que salir deben quedarse en casa, es necesario romper la cadena de contagios y evitar el crecimiento de los casos o, de lo contrario, nos veremos en la necesidad de regresar al confinamiento”, dijo el gobernador Carlos Joaquín González respecto al cambio en el semáforo epidemiológico estatal.

El mandatario recordó que, a partir de este lunes 25 de enero la zona norte del estado regresa el color naranja, luego del incremento en el número de contagios, por lo cual deberán respetarse las disposiciones que marca el color dentro del semáforo.

El titular del Ejecutivo explicó que, para no romper los esquemas de recuperación económica, se van a ajustar diversas actividades y se incrementará el número de medidas preventivas para poder tener un mejor control y evitar un crecimiento de contagios mayor en los municipios. 

Detalló que, dentro de esas medidas, destaca el incremento de pruebas rápidas y el seguimiento del geoportal para los casos positivos activos en las diferentes colonias. En breve tiempo iniciaría un proceso de telemedicina, de manera directa, con el propósito de apoyar y ayudar a la gente. 

A través de la telefonía celular la ciudadanía se podrá comunicar con un equipo de médicos, a través de la un centro de llamadas para la atención de casos de COVID-19. 

Finalmente recordó que algunos de los lugares más peligrosos, en términos de contagio, que son los bares, centros nocturnos y discotecas, permanecerán cerrados en la zona norte del estado, específicamente en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Edición: Emilio Gómez