Restringen horarios de acceso a las playas de Cancún

La medida se tomó tras la actualización del semáforo epidemiológico a color naranja
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

A partir de este lunes 25 de enero las playas del municipio Benito Juárez permanecerán abiertas de 09 a 17 horas, con un aforo del 30 por ciento, con grupos de máximo cinco personas, uso del cubrebocas al llegar e irse, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, así como no ingresar con bebidas alcohólicas.

Esto tras la actualización del Semáforo Estatal Epidemiológico, que del 25 al 31 de enero será color naranja, lo que significa disminución en el porcentaje de actividades permitidas, dio a conocer la presidente municipal Mara Lezama, quien exhortó a las y los cancunenses a extremar cuidados y respetar las medidas para cortar la cadena de contagios, luego del incremento de casos durante las últimas semanas.

 

También te puede interesar: Regresa el norte de QRoo al naranja en el semáforo epidemiológico

 

Recalcó que esta semana los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, así como servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos, consultoría y asesoría operarán al 50 por ciento de su capacidad.

Además de las playas, el 30 por ciento de capacidad aplica para los parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufactura y venta de enseres y computadoras.

Los lugares que no pueden abrir durante el color naranja son las escuelas, congresos y convenciones, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, etc.

En relación al transporte, deberá operar al 50 por ciento de la siguiente manera: motocicletas, con una persona; taxis con tres personas, incluyendo al conductor; y vehículos privados con máximo cuatro personas.

“El virus no se ha ido, tenemos que seguir con los protocolos y cuidados, vamos a trabajar en equipo para poner nuestro granito de arena y recordarle a la gente que deben seguir las medidas y protocolos, no bajemos la guardia”, resaltó Mara Lezama.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

La cancillería mantiene su exigencia a Israel de garantizar la integridad física y mental de los connacionales

La Jornada

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

Tenemos un presidente al que le encantan los deportes y ha proporcionado recursos para protección policial: Barreto

The Independent

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

La OFAC reporta organizaciones pantalla para tratar de evadir sanciones impuestas en febrero pasado

La Jornada

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

Comando Sur de EU ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente

Ya son más de 57 incursiones similares desde septiembre del año pasado

La Jornada

Comando Sur de EU ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente