Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Quintana Roo
Martes 27 de septiembre, 2016
Alrededor de las 18 horas, los trabajadores de base del Sindicato Único de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, en Othón P. Blanco, mantienen el cierre del paso vehicular de la Avenida Álvaro Obregón frente a Palacio municipal.
Más de mil sindicalizados se manifiestan desde esta mañana y advierten que se retirarán hasta que el Presidente municipal pague el retroactivo de incremento que se prometió desde la quincena pasada, el bono trianual y los tres millones de retenciones que el Sindicato tiene como préstamo al Ayuntamiento.
A las 21 horas, se reanudará el diálogo entre el dirigente sindical, Ángel Pérez Chávez con el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui a solo unas horas de que concluya su administración.
Los trabajadores piden colocar las banderas de huelga pues ya suman varias horas en paro. En una primera reunión que duró más de cuatro horas, los acuerdos logrados solo eran el pago de la quincena y el bono, sin considerar los otros conceptos adeudados.
Más de 120 productores del interior del estado se posicionaron en contra del uso de transgénicos y de químicos
Miguel Améndola
La delegación busca reafirmar la promoción del destino quintanarroense
La Jornada Maya
Juan Carlos Carpio conoce la situación financiera de la petrolera, señala el gremio
La Jornada Maya
La plataforma permite consultar el nivel de participación ciudadana y el resultado de los comicios desde 1991 hasta el 2024
Jairo Magaña