Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Quintana Roo
Martes 27 de septiembre, 2016

Alrededor de las 18 horas, los trabajadores de base del Sindicato Único de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, en Othón P. Blanco, mantienen el cierre del paso vehicular de la Avenida Álvaro Obregón frente a Palacio municipal.

Más de mil sindicalizados se manifiestan desde esta mañana y advierten que se retirarán hasta que el Presidente municipal pague el retroactivo de incremento que se prometió desde la quincena pasada, el bono trianual y los tres millones de retenciones que el Sindicato tiene como préstamo al Ayuntamiento.

A las 21 horas, se reanudará el diálogo entre el dirigente sindical, Ángel Pérez Chávez con el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui a solo unas horas de que concluya su administración.

Los trabajadores piden colocar las banderas de huelga pues ya suman varias horas en paro. En una primera reunión que duró más de cuatro horas, los acuerdos logrados solo eran el pago de la quincena y el bono, sin considerar los otros conceptos adeudados.


Lo más reciente

El oro y la plata baten récords tras la investigación de la Reserva Federal de EU

Jerome Powell, presidente de la Fed, confirmó que podría enfrentar cargos penales bajo presión de Trump

Afp

El oro y la plata baten récords tras la investigación de la Reserva Federal de EU

'U péekba Waye’'. Gobernanza para fortalecer la lengua maya

Gobernanza y Sociedad

Manuel Xool

'U péekba Waye’'. Gobernanza para fortalecer la lengua maya

Réquiem por una ''terrorista doméstica''

Hablo desde el pan nuestro que nos atraganta

José Díaz Cervera

Réquiem por una ''terrorista doméstica''

Bartola y su cuesta de enero

Siempre hemos escuchado hablar de lo difícil que es remontar este mes

Margarita Robleda Moguel

Bartola y su cuesta de enero