Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Quintana Roo
Martes 27 de septiembre, 2016
Alrededor de las 18 horas, los trabajadores de base del Sindicato Único de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, en Othón P. Blanco, mantienen el cierre del paso vehicular de la Avenida Álvaro Obregón frente a Palacio municipal.
Más de mil sindicalizados se manifiestan desde esta mañana y advierten que se retirarán hasta que el Presidente municipal pague el retroactivo de incremento que se prometió desde la quincena pasada, el bono trianual y los tres millones de retenciones que el Sindicato tiene como préstamo al Ayuntamiento.
A las 21 horas, se reanudará el diálogo entre el dirigente sindical, Ángel Pérez Chávez con el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui a solo unas horas de que concluya su administración.
Los trabajadores piden colocar las banderas de huelga pues ya suman varias horas en paro. En una primera reunión que duró más de cuatro horas, los acuerdos logrados solo eran el pago de la quincena y el bono, sin considerar los otros conceptos adeudados.
Espectadores se congregaron en el centro de Amán para ver el partido en pantallas gigantes
Ap
Antes el estudio tardaba entre cinco y seis minutos, ahora se realiza en aproximadamente 15 segundos
La Jornada
Uno de los señalamientos a estos recesos es que son una forma encubierta de insertar publicidad
Ap