Zona sur de QRoo retrocede en el semáforo epidemiológico

La zona norte tiene una ocupación hospitalaria de 30 por ciento
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

La zona sur de Quintana Roo retrocedió en el semáforo epidemiológico estatal y la próxima semana estará en naranja, al igual que la zona norte.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer la actualización del semáforo este jueves en el programa Conexión Ciudadana, y del 8 al 14 de febrero todo el estado estará en naranja.

En el caso de la zona norte, tiene 1.09 de índice de contagio y una ocupación hospitalaria de 30 por ciento, por lo que el mandatario pidió a los ciudadanos redoblar esfuerzos para evitar contagios.

La zona sur tiene 1.15 de índice de contagio y aunque la ocupación hospitalaria es menor que en el norte, concentra la mayoría de las colonias con casos activos de COVID-19 esta semana.

Carlos Joaquín solicitó a los diferentes giros comerciales hacer las adecuaciones necesarias a sus operaciones y aforo de acuerdo a lo permitido en el semáforo naranja, para evitar sanciones en los operativos que lleven a cabo las dependencias sanitarias y fiscales.

Color naranja en el semáforo implica la prohibición de bares, gimnasios, reuniones y eventos públicos y privados, playas y centros comerciales con un aforo de 30 por ciento y hoteles y restaurantes a 50 por ciento.

El mandatario estatal alertó sobre el incremento de contagios en el municipio de Tulum, el cual, dijo, ha sido de 200 por ciento en las últimas semanas, aún así en las calles muchas personas no usan el cubrebocas, poniéndose en riesgo ellos mismos y a los demás.

 

También te puede interesar: Seguirá semáforo naranja en la zona norte de Quintana Roo

 

Edición: Laura Espejo