La zona sur de Quintana Roo retrocedió en el semáforo epidemiológico estatal y la próxima semana estará en naranja, al igual que la zona norte.
El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer la actualización del semáforo este jueves en el programa Conexión Ciudadana, y del 8 al 14 de febrero todo el estado estará en naranja.
En el caso de la zona norte, tiene 1.09 de índice de contagio y una ocupación hospitalaria de 30 por ciento, por lo que el mandatario pidió a los ciudadanos redoblar esfuerzos para evitar contagios.
La zona sur tiene 1.15 de índice de contagio y aunque la ocupación hospitalaria es menor que en el norte, concentra la mayoría de las colonias con casos activos de COVID-19 esta semana.
Carlos Joaquín solicitó a los diferentes giros comerciales hacer las adecuaciones necesarias a sus operaciones y aforo de acuerdo a lo permitido en el semáforo naranja, para evitar sanciones en los operativos que lleven a cabo las dependencias sanitarias y fiscales.
Color naranja en el semáforo implica la prohibición de bares, gimnasios, reuniones y eventos públicos y privados, playas y centros comerciales con un aforo de 30 por ciento y hoteles y restaurantes a 50 por ciento.
El mandatario estatal alertó sobre el incremento de contagios en el municipio de Tulum, el cual, dijo, ha sido de 200 por ciento en las últimas semanas, aún así en las calles muchas personas no usan el cubrebocas, poniéndose en riesgo ellos mismos y a los demás.
También te puede interesar: Seguirá semáforo naranja en la zona norte de Quintana Roo
Edición: Laura Espejo
Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla
La Jornada Maya
El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas
La Jornada Maya
Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer
La Jornada
El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol
Ap