Se unen cancunenses a rodada Las Calles son Nuestras

Participaron patinadoras en sus diferentes modalidades y también en bicicleta
Foto: Ana Ramírez

La tarde de este domingo mujeres, niñas, niños y hombres se unieron al moviendo Chicks in Bowls Cancún en la rodada “Las calles son nuestras”, que inició en el kilómetro 0 de la zona hotelera de Cancún, hasta el Puente Calinda y de regreso.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se organizó esta actividad, en busca de que, a través del deporte, se puedan impulsar los derechos y la igualdad.

"Buscamos la inclusión de más mujeres en el deporte y en el marco del Día Internacional de la Mujer, sabemos que es un día importante de visibilización, de lucha... La convocatoria fue para rodar por la igualdad y nuestros derechos", explicó Alejandra Galicia, quien forma parte de la comunidad.

Reiteró que la idea es tomar los espacios públicos para hacerse notar, por lo que invitaron a mujeres de todas las edades, quienes podían ir acompañadas de algún hombre, aunque la finalidad es reunir al sector femenino.

La comunidad de Chicks in Bowls, dijo, es internacional y está en 300 ciudades del mundo , en busca de promover que las mujeres patinadoras tomen los espacios deportivos y así además tengan una mayor inclusión.

Participaron patinadoras en sus diferentes modalidades y también en bicicleta.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

El precio de un congreso

Editorial

La Jornada Maya

El precio de un congreso

El hilo de la madeja

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

 El hilo de la madeja

Acuerdan SRE, SICT y Transporte de EU medidas para implementar el acuerdo de transporte aéreo bilateral

La medida busca favorecer el libre flujo de personas y mercancías

La Jornada

Acuerdan SRE, SICT y Transporte de EU medidas para implementar el acuerdo de transporte aéreo bilateral

Elaboran nuevos antibióticos con veneno de alacrán y chile habanero; investigadora del CICY colabora en hallazgo

Georgina Estrada Tapia, del Centro de Investigación Científica de Yucatán, contribuyó en descubrir las propiedades del pimiento

La Jornada Maya

Elaboran nuevos antibióticos con veneno de alacrán y chile habanero; investigadora del CICY colabora en hallazgo