Se unen cancunenses a rodada Las Calles son Nuestras

Participaron patinadoras en sus diferentes modalidades y también en bicicleta
Foto: Ana Ramírez

La tarde de este domingo mujeres, niñas, niños y hombres se unieron al moviendo Chicks in Bowls Cancún en la rodada “Las calles son nuestras”, que inició en el kilómetro 0 de la zona hotelera de Cancún, hasta el Puente Calinda y de regreso.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se organizó esta actividad, en busca de que, a través del deporte, se puedan impulsar los derechos y la igualdad.

"Buscamos la inclusión de más mujeres en el deporte y en el marco del Día Internacional de la Mujer, sabemos que es un día importante de visibilización, de lucha... La convocatoria fue para rodar por la igualdad y nuestros derechos", explicó Alejandra Galicia, quien forma parte de la comunidad.

Reiteró que la idea es tomar los espacios públicos para hacerse notar, por lo que invitaron a mujeres de todas las edades, quienes podían ir acompañadas de algún hombre, aunque la finalidad es reunir al sector femenino.

La comunidad de Chicks in Bowls, dijo, es internacional y está en 300 ciudades del mundo , en busca de promover que las mujeres patinadoras tomen los espacios deportivos y así además tengan una mayor inclusión.

Participaron patinadoras en sus diferentes modalidades y también en bicicleta.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

EU no tendrá plataformas de inteligencia en México, asegura Claudia Sheinbaum

La mandataria afirmó también que se cumplirá con orden de Coridh en caso Ernestina Ascencio

La Jornada

EU no tendrá plataformas de inteligencia en México, asegura Claudia Sheinbaum

Registran séptimo contagio humano de miasis por gusano barrenador en Yucatán

El paciente, originario de Motul, se encuentra hospitalizado

La Jornada Maya

Registran séptimo contagio humano de miasis por gusano barrenador en Yucatán

Coridh: extemporánea y oportunista

Editorial

La Jornada

Coridh: extemporánea y oportunista

Relevo de ex funcionario aduanero, sin vínculo, al momento, con red de 'huachicol' fiscal: Claudia Sheinbaum

La determinación de relevar a Márquez Hernández del cargo fue del propio director de Aduanas, aseguró

La Jornada

Relevo de ex funcionario aduanero, sin vínculo, al momento, con red de 'huachicol' fiscal: Claudia Sheinbaum