Reconoce AMLO que Carlos Joaquín no ha intervenido en elecciones locales

López Obrador mencionó al gobernador de QRoo durante su conferencia matutina
Foto: Presidencia

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, es el único que no ha intervenido en el proceso electoral de su estado, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa mañanera de este miércoles

“Todavía en la elección pasada de legisladores, en los estados, se metieron los gobiernos. Tengo que reconocer que el único que no participó metiéndose, fue el gobernador de Quintana Roo. Hubo elección de legisladores locales, y aunque es el Congreso el que revisa la cuenta pública, el gobernador no intervino“, destacó el presidente.

Remarcó que aunque la alianza que abanderó al mandatario estatal no logró la mayoría en el Legislativo, que es el encargado de revisar y aprobar la cuenta pública, Joaquín González no ha tenido problema.

Ya en anteriores visitas a la entidad, López Orador hizo una declaración similar sobre el gobernador quintanarroense: “aquí en Quintana Roo no se metió el gobierno federal ni el gobierno que encabeza Carlos Joaquín y eso se lo tengo que reconocer al ciudadano gobernador”.

 

También te puede interesar: Aceptan todos los gobernadores el acuerdo por la democracia: López Obrador

 

Carlos Joaquín es uno de los gobernadores que suscribió el Acuerdo nacional por la Democracia impulsado por el presidente y en el que los mandatarios locales se comprometen a no intervenir en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén