Llegan 5 mil 850 vacunas más a Quintana Roo

Las dosis de Pfizer serán aplicadas a adultos mayores de Solidaridad y Cozumel
Foto: Gobierno del Estado

La mañana de este jueves Quintana Roo recibió un cargamento de 5 mil 850 dosis de la vacuna Pfizer para adultos mayores, que serán aplicadas en Solidaridad y Cozumel

El Ayuntamiento de Solidaridad informó que a partir de este viernes 12 de marzo, con el apoyo del gobierno de México, se reanuda la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años en Cealtur y en el Hospital General de Zona #18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para lo que se apoyará con el traslado de quienes necesiten llegar a los módulos de vacunación.

Este nuevo lote consiste en 3 mil 350 nuevas dosis de la vacuna Pfizer, cuya distribución será de 2 mil vacunas en el módulo del IMSS y mil 350 en Cealtur, las cuales se brindarán a través de la Secretaría del Bienestar, con el apoyo logístico del gobierno municipal.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informó que, en cuanto a los habitantes de Villas del Sol, se brindará transporte gratuito hacia los módulos de aplicación del biológico, a partir de las 8 de la mañana. 

Instó a los solidarenses a estar atentos a los medios oficiales de comunicación, como lo son las plataformas del Ayuntamiento de Solidaridad, los del Servicios Estatales de Salud y de la Secretaría del Bienestar.

En el caso de Cozumel, serán 2 mil 500 dosis: mil 500 en el IMSS y mil en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Edición: Mirna Abreu 


Lo más reciente

Celebran el Día Internacional de la Danza con el festival Danzfagia en la Biblioteca Vasconcelos

Festejar este momento es un acto ''necesario, indispensable'', sostiene la pionera de la videodanza en México, Rocío Becerril

La Jornada

Celebran el Día Internacional de la Danza con el festival Danzfagia en la Biblioteca Vasconcelos

Querétaro conmemora los 300 años de su acueducto en medio de quejas por escasez de agua

El aniversario coincide con críticas al modelo de consumo hídrico y la expansión de 'data centers'

La Jornada

Querétaro conmemora los 300 años de su acueducto en medio de quejas por escasez de agua

Con bajo nivel de participación, palestinos votaron en las primeras elecciones desde la guerra en Gaza

Desánimo social y tensión persistenten en la región

Afp

Con bajo nivel de participación, palestinos votaron en las primeras elecciones desde la guerra en Gaza

Iga Swiatek se retiró del WTA 1000 de Madrid por problemas médicos

La polaca, número tres del mundo, enfrentaba el tercer set ante la estadunidense, Ann Li

Afp

Iga Swiatek se retiró del WTA 1000 de Madrid por problemas médicos