Inicia vacunación de adultos mayores en Tulum contra Covid-19

Se aplicarán mil 400 dosis en este municipio
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

Desde las 8 de la mañana de este miércoles inició en Tulum la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores. Son mil 400 dosis que serán aplicadas en este municipio.

“Queremos anunciarles que todos los habitantes de la cabecera municipal mayores de 60 años pueden acudir hoy (miércoles) en horario abierto de 12 a 20 horas, sin importar la colonia de residencia”, informó el ayuntamiento.

Mencionó que es un programa del gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar y con apoyo del Gobierno de Quintana Roo. Los interesados deben acudir al domo doble de la Unidad Deportiva.

Los requisitos son: tener 60 años cumplidos (o cumplirlos en este mes), presentar credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio original o copia; en el caso de personas extranjeras deberán tener residencia permanente en el país.

La jornada transcurre aplicando el protocolo de sanitización y sana distancia: los asistentes permanecen a la espera del turno de aplicación de la vacuna y el tiempo de supervisión de media hora posterior a la inyección previendo alguna reacción en los receptores del biológico.

Este jueves, en el segundo día de vacunación, se espera atender a la población de personas mayores de 60 años que habitan en las comunidades de la zona maya y el resto del municipio, quienes recibirán la primera dosis y en un plazo de 28 días la segunda aplicación.

 

Foto: Twitter @CarlosJoaquin

 

Los interesados en acudir a esta segunda jornada también deben dirigirse al domo doble de la Unidad Deportiva de Tulum, en un horario de 8 a 20 horas y presentar los requisitos antes mencionados. Los organizadores del plan les recuerdan respetar los protocolos de sanidad.

 

Edición: Mirna Abreu