La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres
Isla Mujeres, Quintana Roo
Jueves 27 de diciembre, 2018
El presidente municipal Juan Carrillo ha girado instrucciones para continuar con el saneamiento de la unidad de transferencia evitando así un mayor impacto ecológico.
Por medio de la Dirección de Servicios Públicos, se han logrado retirar 7 mil 200 toneladas de desechos mediante un traslado diario de 60 a 65 toneladas de residuos al relleno sanitario en la Zona Continental, con lo que se mantiene en un 30 por ciento la capacidad de la unidad de transferencia durante las vacaciones decembrinas y posterior se llegará a vaciar por completo.
Pablo Moreno, director de la mencionada dependencia, detalló que los camiones recolectores descargan la basura y continúan con la recolección, mientras que los residuos son introducidos y compactados en el interior de contenedores, que una vez llenos son transportados por barco a la planta de tratamiento o vertedero en la parte continental del municipio.
“Si bien la zona de transferencia es absolutamente necesaria para el tratamiento de los residuos sólidos producidos en Isla Mujeres el objetivo del actual gobierno es mantener los niveles de basura lo más bajos posible durante todo el año, sobre todo en épocas vacacionales en las que arriban miles de turistas y la basura incrementa considerablemente”, comentó.
Además, el funcionario informó que la Dirección de Servicios Públicos ha reforzado labores para que la recoja de basura sea eficiente durante el presente periodo de asueto, por lo que trabajan de lunes a domingo con diversas rutas que cubren toda la ínsula por la mañana, tarde y noche.
''Es considerado un medio de apostar dinero'', señala portavoz de la Dirección de Deportes
Afp
En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales
La Jornada
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada