La Jornada Maya
Foto: Infoqroo
Chetumal, Quintana Roo
Sábado 1 de diciembre, 2018
A raíz de los hechos registrados durante las primeras horas de este sábado 1 de diciembre en las instalaciones de representación zona norte del Congreso del Estado, donde se encontró un artefacto presuntamente explosivo, el Poder Legislativo hizo una serie de precisiones.
De acuerdo con un comunicado, personal de seguridad privada del Congreso solicitó la intervención de las autoridades al detectar una bolsa con contenido desconocido cerca de la puerta de las instalaciones de la oficina señalada en la calle de Reno, esquina avenida Xcaret, Supermanzana 20, municipio de Benito Juárez.
Al lugar arribaron diferentes autoridades y el personal especializado de la Policía Federal para inspeccionar el objeto abandonado en el sitio y posteriormente retirarlo. Ante estos hechos ha sido presentada formal denuncia esta misma mañana a primera hora en la Fiscalía General del Estado.
Las áreas Jurídica y de Oficialía Mayor del Poder Legislativo darán puntual seguimiento a la denuncia presentada a fin de conocer al o los responsables del acto, así como las motivaciones del mismo y su intencionalidad.
Las oficinas de representación del Congreso del Estado en la zona norte, fueron instaladas por esta XV Legislatura para acercar el trabajo de los diputados la ciudadanía de esta parte de la entidad. Las instalaciones cuentan con seguridad las 24 horas.
Aseguran que en el Congreso del Estado se sigue laborando con normalidad, con las reuniones que todas las semanas tienen los diputados y diputadas con la ciudadanía, así como en el trabajo permanente de las comisiones ordinarias.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya