Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Martes 27 de noviembre, 2018
De acuerdo a personal del Centro de Salud municipal, las enfermedades relacionadas con los cambios bruscos de temperatura han incrementado un 80 por ciento debido a la exposición a las bajas temperaturas, expresó la titular de esta Dirección, Sonia Sandoval Reyes.
Cuando baja la temperatura, es común que se presenten males como la tos, neumonías, alergias y hasta asma.
La funcionaria indicó que anteriormente, se brindaban poco más de 600 consultas mensuales, las cuales incrementaron en esta temporada invernal aproximadamente en mil en el mismo período de tiempo.
“Las enfermedades respiratorias agudas constituyen una de las primeras causas de muerte en niños y personas mayores, así como de enfermedad y ausentismo escolar y laboral” dijo la funcionaria estatal.
“Cada temporada tenemos una expectativa similar en cuanto al incremento de ese tipo de males, sabemos que con los primeros frentes fríos se empiezan a contabilizar más casos y ponemos más atención en las medidas preventivas, además de le invita a la gente a que acudan a aplicarse su vacuna contra la influenza, a que tomen las medidas necesarias para evitar contagio de virus, es una tarea que nos lleva hasta casi abril del siguiente año”, detalló Sandoval Reyes.
Pese a este incremento de enfermedades respiratorias, Sonia Sandoval aseguró que se cuenta con el medicamento suficiente para la atención de la población.
De igual forma, explicó que el Centro de Salud local fortaleció cada uno de los consultorios médicos en cuanto a equipo básico necesario y abasto de medicamentos.
Los consultorios médicos gratuitos brindan atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas, y los sábados de 9 a 12 horas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada