Manuel Sánchez
Foto: INE Cancún
La Jornada Maya
Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 15 noviembre, 2018
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo se encuentra listo para llevar a cabo del 17 al 25 de noviembre la Octava Consulta Infantil y Juvenil que lleva como lema “[i]No hay opiniones chiquitas[/i]”, en la cual podrán participar todas las personas que tengan entre seis y 17 años.
Específicamente, en Cancún, sede del Tercer Distrito Electoral Federal, se instalarán 67 casillas, entre cuatro parques públicos, entre ellos el Parque de las Palapas, 55 escuelas y 11 plazas comerciales. También se tiene contemplado acudir a las escuelas, del 20 al 23 de noviembre.
La consulta se dividirá en tres grupos de edad para lo cual se entregarán 4 mil 797 boletas electorales para el grupo de 6 a 9 años; 4 mil 563 para el rango de 10 a 13 años; 4 mil 265 para los de 14 a 17 años.
En el caso de los menores de seis años, se distribuirán, mil 703 hojas para que menores de 6 años también participen, mediante dibujos.
Para la referida actividad participarán 134 voluntarios, entre asistentes capacitadores electorales, estudiantes y padres de familia.
La Consulta Infantil y Juvenil es una actividad que el INE organiza para que como niña, niño o adolescente, cuentes con un espacio para expresarte libremente y pongas en práctica tu derecho a participar.
Esta Consulta es para que compartas tus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla.
Lo que expresas en la Consulta servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medidas que atiendan tus opiniones.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada