La Jornada Maya
Foto: DIF Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo
Martes 6 de noviembre, 2018

Uno de los proyectos que pondrá en marcha el Sistema DIF Quintana Roo en las próximas semanas es la apertura de una Clínica de lentes, para lo cual, se contará con el apoyo del Club Rotario de Estados Unidos con el donativo de lentes que beneficiarán a 250 mil personas de escasos recursos en el Estado anunció la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre.

Para este nuevo proyecto de la clínica de lentes se habilitará un área de la Dirección de Salud y la unidad móvil para las valoraciones correspondientes.

El director ejecutivo de Global Re-visión Network y representante de los donantes rotarios de Estados Unidos, Bob Martin señaló que este proyecto tiene como primordial objetivo proveer de lentes a aquellas personas en situación de vulnerabilidad de las comunidades y municipios de Quintana Roo que requieran de mejorar su visión, donando en esta primera fase 250 mil pares de lentes con un valor de 1.5 millones de dólares

El presidente del Club Rotario de Mérida Itzaés, Mauricio Molina Bermúdez dijo que en “Club Rotary” se hacen alianzas con organizaciones para poder ayudar a la gente de bajos recursos, por lo que con este proyecto se tiene previsto ayudar a 250 mil personas en el primer semestre de 2019, todo gracias a los donantes de Global Re-visión Network y al trabajo coordinado con el DIF de Quintana Roo.

De igual forma, enfatizo que a más tardar el 31 de diciembre se tiene previsto lleguen los lentes a la entidad, para después llevar a cabo la capacitación del personal que estará a cargo de la valoración, calificación y entrega, así como de la operatividad para dar el servicio gratuito a la población.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025