La Jornada Maya

José María Morelos, Quintana Roo
Domingo 28 de octubre, 2018

Productores de chile bananero de invernaderos de este municipio de la zona Maya de Quintana Roo cambiarán su forma de producir al usar productos orgánicos para su desarrollo a fin de evitar problemas como el suscitado por el uso de pesticidas en la apicultura.

El presidente de los invernaderos en el municipio, Jutino Cauich, señaló que algunos invernaderos ya han comenzado hacer uso de esos productos orgánicos, pero también en breve, de igual manera, conseguirán algunos apoyos que les permitan enseñar a todos los productores a usarlos en sus cultivos.

Destacó que en el caso de la apicultura, ante el uso excesivo de los agroquímicos no sólo dañan a las abejas, sino que también a la larga pueden afectar a la gente que consume su miel, lo que lo llevó a tomar esa decisión de cambiar pesticidas por su equivalente orgánico.

Asimismo, dijo que usar productos orgánicos en las plantas generaría mayores ventas, ya que le la gente ahora está busca este tipo productos, que son menos dañinos.

El municipio cuenta con 28 invernadero activados y entre ellos son sembrados de igual manera el tomate y el pepino; sin embargo, ahora los productores están más enfocados en el chile habanero el cual es más apto de reproducirse en los invernaderos.


Lo más reciente

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump