La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 18 de octubre, 2018

Por mayoría de votos, los Cabildos de Solidaridad y Cozumel, votaron a favor de la reforma constitucional que realizó el Congreso del estado que hace más flexibles los requisitos para ser Fiscal General, entre ellos, los de oriundez y residencia de cinco años en la entidad.

Se trata de dos Cabildos de surgidos de partidos diferentes al del gobernador Carlos Joaquín, del PRI- Verde en el caso de Cozumel, y de MORENA en Solidaridad.

Los paradójico es que los votos en contra de la reforma en ambos Cabildos surgieron de antiguos aliados del gobernador: los panistas Perla Tun y Fidencio Balam en Cozumel, y Orlando Muñoz en Solidaridad.

Este miércoles, el Cabildo de Benito Juárez votó en contra de la reforma, con 9 votos contra 7. La alcaldesa Mara Lezama decidió no votar.

Ya han votado a favor los Cabildos de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Y para este viernes se esperan las votaciones en Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum y José María Morelos. Con un Cabildo más que vote a favor, la reforma quedará aprobada


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026