La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 18 de octubre, 2018

Empresarios, prestadores de servicios turísticos y colegios de Cozumel, respaldan la propuesta del presidente municipal, Pedro Joaquín, aprobada por el Cabildo para la contratación de un financiamiento que será destinado al refinanciamiento de la deuda pública del municipio, con la finalidad de fortalecer las finanzas y generar un ahorro que puede ser destinado a mayor inversión pública y mejores servicios para la población.

Lo dejó claro el edil, es una reestructuración, una manera de ahorrar y pagar menos por la deuda pública que se tiene con los bancos Banobras y otro con Interacciones (hoy, Banorte). Lo que se busca es reducir las sobretasas, para pagar menos intereses, es algo que se tiene que reajustar si se tienen todas las opciones posibles y decidir la que más convenga a la isla. Definitivamente, esto no significa más deuda para el municipio: Eduardo Morales Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Cozumel.

Los que estamos en el sector empresarial, sabemos que ese tipo de créditos o venta de créditos depende mucho de los intereses y si no se sabe buscar una estrategia que te ayude a amortiguar cualquier problema en cuestión económica, se podría llegar a tener problemas futuros de mayor magnitud; lamentablemente, se tiene una deuda muy grande.

Por último, Roger Rodríguez Acevedo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) aseveró que el refinanciamiento de la deuda pública de Cozumel es un esfuerzo necesario y obligado a realizarse. Bajar la sobretasa de interés del 4.69 por ciento, es un paso obligado para tener un flujo económico libre y atender las necesidades de la ciudadanía.


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez