La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo
Miércoles 3 de octubre, 2018

Con el objetivo de optimizar los resultados en el combate a la delincuencia, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra y el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Martín Estrada Sánchez, sostuvieron un encuentro con los mandos de la corporación municipal para fortalecer la coordinación, agilizar el flujo de información, así como reforzar estrategias y operativos entre corporaciones.

Durante esta acción, Martín Estrada destacó que la seguridad es una de las principales preocupaciones de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, por ello, la corporación que dirige se suma a la nueva estrategia del gobierno estatal mediante un esquema único homologado, en donde se trabajará de la mano con las corporaciones de los 11 municipios.

“Este esfuerzo institucional está ocupado en fortalecer la prevención y combate de ilícitos, garantizar a la ciudadanía el trabajo coordinado, el fortalecimiento de las acciones, la preparación del personal y el acercamiento permanente con la población, a fin de propiciar un ambiente de tranquilidad, confianza y compromiso”, indicó.

Durante la reunión, también se abordó la importancia de fortalecer la labor de los policías municipales, a través de lazos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno y el fomento a la participación ciudadana, así como mejorar la capacitación y certificación del personal activo en formación inicial.

Tras la reunión, Jesús Capella y Martín Estrada, realizaron un recorrido por diversas áreas de la corporación donde aprovechó para saludar a los elementos.


Lo más reciente

Estudiantes de Hunucmá destacan en certámenes académicos nacionales e internacionales

Los jóvenes participaron en concursos de debate, ciencias exactas y diplomacia académica

La Jornada Maya

Estudiantes de Hunucmá destacan en certámenes académicos nacionales e internacionales

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Ofertan paseos en catamarán, waverunners, acceso a parques acuáticos y más

Ana Ramírez

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol