La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo
Martes 2 de octubre, 2018

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, gestionó ante las autoridades federales la demanda de electricidad de los habitantes de la colonia Félix González Canto II. Pese a que solo 105 lotes cuentan con medidor, la obra de electrificación tiene la capacidad para proporcionar el servicio a 700 viviendas, por lo que, conforme se vaya desarrollando la zona, se irá proporcionando el servicio de energía eléctrica.

“Desde el primer día de nuestro gobierno, 105 viviendas cuentan ya con energía eléctrica, beneficiando así al mismo número de familias para mejorar su calidad de vida y se sientan seguras, ese fue un compromiso de campaña y hoy lo estamos haciendo posible”, afirmó el Pedro Joaquín.

Recordó que hace un año, cuando estuvo al frente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, se llevó a cabo la introducción de agua potable en esta misma colonia.

Por su parte, Humberto Saldaña Rodríguez, gerente Divisional de Distribución Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad, detalló que se aprobó la introducción de la red de distribución de energía eléctrica en la colonia Félix González Canto II, con una inversión de más de cinco millones pesos, en beneficio de más de 100 familias.

Esta obra de electrificación, la cual fue realizada del 27 de julio al 24 de septiembre del año en curso, se concretó con Fondos del Servicio Universal Eléctrico (FSUE), a través de la Secretaría de Energía (Sener), cuenta con una construcción de 2.79 kilómetros de línea de media tensión y 48 piezas de transformadores de distribución.


Lo más reciente

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU