Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 25 de septiembre, 2018
El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo comenzó, de manera formal, con los preparativos para el proceso interno en el cual se elegirá al próximo dirigente nacional del albiazul. En este tenor, en la entidad podrán ejercer su voto cerca de dos mil militantes de dicho partido.
Los interesados en participar en este proceso podrán emitir su sufragio, en cualquiera de los centros de votación, que se instalarán en la sede del instituto político en los once municipios de la entidad.
La jornada electoral interna se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre, desde las 8:00 a las 18:00 horas. En Quintana Roo ya quedó conformada la Comisión Organizadora; y será presidida por Ángel Álvarez Cervera.
Quienes aspiren a ser candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, cada contendiente, deberá presentar al menos el 10 por ciento de firmas de apoyo de los militantes; es decir, 28 mil 33 apoyos, de las cuales, no podrá haber más del cinco por ciento de una sola entidad, es decir 1402.
Cabe señalar que actualmente el proceso se encuentra impugnado ante el Tribunal Electoral, por tres de los cuatro aspirantes a ser candidatos a presidente del PAN nacional.
Reclamaron que los requisitos son excesivos y que hay una intención de beneficiar a la planilla de Marko Cortés y Héctor Larios, quienes anunciaron su alianza el 10 de septiembre, justo el día que se publicó la convocatoria; retrasada cinco días.
Uno de los argumentos principales de la impugnación fue que el porcentaje de firmas requeridas por la comisión electoral del PAN es excesivo, debido a que solicita 10 por ciento del padrón.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada