La Jornada Maya
Othón P. Blanco, Quintana Roo
Viernes 7 de septiembre, 2018
Tras 27 horas de paro, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y autoridades municipales firmaron una minuta que establece la forma de pago de las retenciones salariales de julio y agosto.
Esta mañana se realizó la segunda mesa de negociación, en donde el director jurídico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Christian González presentó al sindicato la contrapropuesta en donde se expuso el plan de pago de las retenciones de la segunda quincena de Julio, así como la primera de agosto, las cuales serán depositadas en dos partes, en las fechas 12 y 19 de septiembre.
También se acordó que en tanto la comuna cuente con liquidez económica el 28 de este mes se pagará la retención que corresponde a la segunda quincena de agosto.
Respecto a las condiciones generales, se acordó que se realizarán mesas de trabajo y posteriormente las áreas de Oficialía Mayor y Tesorería, dejarán un reporte al nuevo gobierno municipal en concepto de pendiente, puesto que durante estos dos años se ha trabajado y avanzado en este tema, pero la presente administración ya no cuenta con el tiempo suficiente para resolver dicha cuestión.
La negociación fue cerrada por la comisión del Ayuntamiento integrada por el jurídico, Christian González González, el Oficial Mayor, Nagib Flores Jiménez, la Tesorera, Verónica Zavala Pérez y el Secretario Técnico Hector Loeza Castillo; por parte del Sindicato, encabezado por el líder Juan Pablo Ley Moo acompañado de las comisiones de hacienda y Justicia.
El astro se lesionó el tendón flexor en su codo derecho en julio
Ap
Donald Trump aseguró que ya está en guerra con grupos narcoterroristas de Venezuela
Reuters/Ap
Se suma a otros dos negocios a los que igual les provocaron siniestros en la zona
La Jornada
La venta comenzó oficialmente a principios de octubre
Ap