La Jornada Maya

Othón P. Blanco, Quintana Roo
Viernes 7 de septiembre, 2018

Tras 27 horas de paro, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y autoridades municipales firmaron una minuta que establece la forma de pago de las retenciones salariales de julio y agosto.

Esta mañana se realizó la segunda mesa de negociación, en donde el director jurídico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Christian González  presentó al sindicato la contrapropuesta en donde se expuso el plan de pago de las retenciones de la segunda quincena de Julio, así como la primera de agosto, las cuales serán depositadas en dos partes, en las fechas 12 y 19 de septiembre.

También se acordó que en tanto la comuna cuente con liquidez económica el 28 de este mes se pagará la retención que corresponde a la segunda quincena de agosto.

Respecto a las condiciones generales, se acordó que se realizarán mesas de trabajo y posteriormente las áreas de Oficialía Mayor y Tesorería, dejarán un reporte al nuevo gobierno municipal en concepto de pendiente, puesto que durante estos dos años se ha trabajado y avanzado en este tema, pero la presente administración ya no cuenta con el tiempo suficiente para resolver dicha cuestión.

La negociación fue cerrada por la comisión del Ayuntamiento integrada por el jurídico, Christian González González, el Oficial Mayor, Nagib Flores Jiménez, la Tesorera, Verónica Zavala Pérez y el Secretario Técnico Hector Loeza Castillo; por parte del Sindicato, encabezado por el líder Juan Pablo Ley Moo acompañado de las comisiones de hacienda y Justicia.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte