La Jornada Maya
Foto: Prensa Mayuli Martínez
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 20 de junio, 2018
La candidata a diputada federal por el Distrito IV, Mayuli Martínez, llevó a cabo una caminata en el tianguis de Tierra Maya, acompañada de Gabriela del Pilar López Pallares, en donde explicó que se requiere una visión que implique el tema de la inseguridad para garantizar que México recupere la paz y la tranquilidad que ha perdido; sin embargo, dejó en claro que no sólo implica la seguridad.
"Tiene que ver con una economía que crezca, que genere empleos, que genere condiciones de igualdad, la paz tiene que ver también con que tengamos una clase política que no incurra en actos de corrupción", detalló la aspirante a la Cámara Alta.
Actualmente, hay una vinculación indisoluble entre el modelo económico y la explosión de inseguridad en el país, y atender las causas de la violencia implica atender el rezago social y la corrupción, ya que "es imposible tener policías limpios dentro de gobiernos corruptos e impunes", declaró Mayuli Martínez.
La abanderada de las fuerzas políticas del PAN-PRD-MC afirmó que el Frente quiere paz con justicia y sin impunidad, y sostuvo que el proyecto del candidato presidencial de dicha alianza, Ricardo Anaya Cortés, tiene un plan para pacificar al país, que debe ser la consecuencia de una política integral de seguridad, verdad y justicia.
"Estoy convencida de que la paz es fruto de la justicia, y la justicia no es impunidad. Como han podido ser testigos a lo largo de esta campaña, hay un contraste muy importante en este punto entre los demás partidos y nosotros. Nosotros proponemos escuchar a quienes han sido víctimas de la violencia irracional de los últimos años", detalló.
Por último, Mayuli Martínez sumó, "la realidad actual en materia de inseguridad, es absolutamente insostenible" luego de que el aumento de la violencia es generalizado en el país y ya ha ocasionado alrededor de 200 mil muertes en lo que va del sexenio.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez