Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para que pugilistas profesionales den clases a 100 mil niños y jovenes en todo México

Peleadores que se conviertan en instructores recibirán sueldo mínimo y seguridad social
Foto: Gobierno de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa Boxeando por la Paz, mediante el cual 5 mil boxeadoras y boxeadores impartirán clases gratuitas de este deporte a 100 mil niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 29 años. Los pugilistas serán incorporados a Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que recibirán un apoyo mensual de 9,582 pesos y seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero en el portal oficial del programa.


Foto: Presidencia

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria explicó que el objetivo es que boxeadores profesionales se conviertan en instructores para promover disciplina, salud y prevención de adicciones entre la juventud. Subrayó que se trata de un programa gratuito orientado a fortalecer la formación física y social de las nuevas generaciones.

Destacó que Boxeando por la Paz forma parte del eje de Atención a las Causas, al brindar acceso al deporte y contribuir a evitar que los jóvenes se acerquen a las drogas o a grupos delictivos, al tiempo que se apoya económicamente a los instructores, quienes impartirán sesiones diarias de una hora a partir del 2 de marzo.


Foto: Presidencia

El coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, señaló que el boxeo fomenta comunidad, prevención y construcción de paz desde las bases sociales.

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, destacó que se trata de un programa sin precedentes que permitirá a niñas, niños y jóvenes entrenar con sus ídolos y transformar su vida a través del deporte.


Foto: Presidencia

Las boxeadoras Mariana Juárez y Jacqueline Nava, así como el campeón Isaac Cruz, coincidieron en que el boxeo puede alejar a la juventud de la violencia y fortalecer valores positivos. Durante el acto, Cruz y el ex campeón Cristian Mijares colocaron a la mandataria los guantes conmemorativos del programa.



Foto: Presidencia

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Profepa clausura obras en Yobaín, Yucatán, por remoción de duna costera sin autorización

Se detectó la afectación en más de 669 m2 de vegetación protegida por la Semarnat

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Yobaín, Yucatán, por remoción de duna costera sin autorización

Canacintra Campeche ve un difícil panorama los próximos seis meses

El semestre del sector industrial está marcado por la reducción de personal y de ingresos

Jairo Magaña

Canacintra Campeche ve un difícil panorama los próximos seis meses

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

El objetivo es fortalecer actividades como aluminería, carpintería, repostería, estética y barbería

La Jornada Maya

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

Presentan iniciativa en el Congreso de Yucatán para traducir asuntos legislativos al maya

Diputada de MC pide que los temas más relevantes se presenten en lengua originaria

Astrid Sánchez

Presentan iniciativa en el Congreso de Yucatán para traducir asuntos legislativos al maya