Texto y foto: Antonio Ortiz
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 8 de mayo, 2018
José Luis Pech Várguez, Rafael Marín Mollinedo, Luz María y Laura Beristain Navarrete, entre otros más, fueron “los traidores para que se rompiera” la coalición para las presidencias municipales entre Morena, PT y Encuentro Social, e impidieron que Gregorio Sánchez Martínez fuera candidato al senado por Quintana Roo, acusó el secretario general del PES en la entidad Quintana Roo, Rubén Darío Rodríguez.
Dijo que en caso de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) los obligue a regresar a la alianza [i]Juntos Haremos Historia[/i], exigirán encabezar las planillas a las presidencias municipales de Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres; como fue suscrito de manera inicial el convenio entre los presidentes nacionales de los tres partidos políticos.
“Sin conceder que nos regresaran a la coalición, nos tienen que dar los espacios de nosotros, Solidaridad, Puerto Morelos y José María Morelos. Aunado que tendríamos que entrar a la negociación de los demás espacios al interior de todas y cada una de las planillas, porque de las 11 planillas que presentó Morena, en ninguna fórmula aparecía un militante de Encuentro Social”.
Al respecto, Gregorio Sánchez Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social, acusó de ridículos a los morenistas que interpusieron 17 impugnaciones ante el Teqroo, para obligarlos a regresar a la coalición Juntos Haremos Historia, luego de que “primero no nos querían y ahora están llorando porque nos vamos. No que son muy grandes, ¿por qué nos están impugnando?”.
Sánchez Martínez atribuyó todo eso a que Morena le tiene miedo. Y sentenció que “no nos vamos a integrar a la coalición”; aunque magistrados ordenen lo contrario.
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya