EQR
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Martes 6 de marzo, 2018

La empresa American Airlines cumple 36 años viajando a la isla de Cozumel y su gerente en la isla cumple 33 años sirviendo dentro de esta empresa.

Ileana Rodríguez Soberanis, gerente de la empresa en la isla, señala que desde sus inicios la empresa ha brindado viajes seguros a la isla trayendo turismo de calidad a la isla para beneficio de la misma.

“Es increíble los pasos agigantados que ha dado la aviación, desde la era manual de hacer el trabajo hasta ahora con la etapa digital y de gran tecnología que se ha dado“; manifestó Rodríguez Soberanis.

[b]Evolución de aeronaves[/b]

Comentó que iniciaron con aviones DC9 con capacidad de 100 pasajeros, posteriormente pasaron a aviones 727 por muchos años con una capacidad de 150 pasajeros, al día de hoy operan con aviones tipo boing 737 en su mayoría, la serie 700 con capacidad para 130 pasajeros, la serie 800 con capacidad para 154 pasajeros y la serie 900 para 179 pasajeros ofreciendo con vuelos diarios y tres los sábados, hacia Denver, Chicago y Houston, moviendo más de 40 mil pasajeros al año, teniendo años hasta de 60 mil pasajeros.

Indicó por último que en un raking de la empresa, Cozumel esta en segundo lugar en operaciones en comparación de otros destinos, solo por debajo de Cancún por lo que se continua promocionando entre sus clientes en su mayoría destinos de descanso como lo es la isla.


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza