La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 1 de diciembre, 2019

El gobernador Carlos Joaquín González puso en marcha el programa Desarrollo de Proveedoras en Permacultura, para mejorar la situación de 4 mil 277 mujeres de escasos recursos en 78 comunidades de Quintana Roo.

La permacultura es un sistema de diseño integral basado en varias ciencias, que procura satisfacer las necesidades humanas sin destruir, contaminar o agotar los recursos naturales.

Por dicho programa, el gobernador recibió el premio al “Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2019”, en la categoría de “Mejor Programa de Atención a las Poblaciones Vulnerables”, que le otorgó la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL) de Colombia.

El proyecto, realizado en Quintana Roo por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), consiste en la instalación de unidades de producción primaria en espacios de hasta 60 metros cuadrados para el cultivo de hortalizas, flores y estanques de peces para la alimentación y venta.

Se brindan apoyos para implementar las unidades de producción sustentable, operadas por mujeres mayores de 18 años de edad.

El gobernador Carlos Joaquín mencionó que, además de disminuir la pobreza, se fomenta una alimentación sana y la sostenibilidad del medio ambiente.

De acuerdo con la Sedeso, a cargo de Rocío Moreno Mendoza, el programa alcanzará una inversión total de 24 millones de pesos, con los que se atenderán nueve municipios del estado.

La meta es instalar 315 huertos en Othón P. Blanco, 52 en Bacalar, 455 en José María Morelos, 498 en Felipe Carrillo Puerto, 180 en Tulum, 100 en Puerto Morelos, 1,000 en Benito Juárez, 560 en Lázaro Cárdenas y 117 en Isla Mujeres, que suman un total de tres mil 277 unidades de producción.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio