La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo
Martes 29 de octubre, 2019
Tras una espera de más de 30 años, familias de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto recibirán sus títulos de propiedad, lo que les da certeza jurídica sobre su patrimonio.
El gobernador Carlos Joaquín González estará este jueves en la comunidad de Xpichil, donde entregará 50 títulos de propiedad a igual número de familias de las colonias Leona Vicario y Plan de Ayala, que desde 1989 fueron incorporadas al patrimonio del gobierno del estado.
Además, estará la Caravana Juntos Avanzamos con más de 80 servicios gratuitos para toda la familia.
Desde el proceso de adjudicación hasta la liquidación del costo de los terrenos por parte de los beneficiarios, surgieron inconsistencias técnicas que no permitían concluir los trabajos indispensables para la elaboración de los títulos de propiedad de dichos predios.
El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) Carlos Ríos Castellanos informó que esta entrega de títulos de propiedad se suma a los 4 mil 500 títulos otorgados en lo que va de la actual administración, que representa un avance del 50 por ciento correspondiente al rezago de titulación a nivel estatal.
El subsidio aplicado para los títulos de propiedad en la zona maya, a través de la inscripción de los lotes ante el Registro Público de la Propiedad, supera los 275 mil pesos en beneficio directo de los propietarios.
La Presidenta aseguró que hubo aumento en la incautación de drogas
La Jornada
El director general asegura que por ley se defenderá al trabajador, pero se está investiganado
La Jornada Maya
Abandonó un debatido plan para convertirse totalmente en una sociedad lucrativa
Afp
Guzmán Castro es buscado en EU por los delitos de conspiración y distribución de cocaína
La Jornada