Rosario Ruiz
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 15 de septiembre, 2019
Canciones movidas para alegrar el alma, rancheras, boleros y sones dedicados a las cocineras tradicionales es lo que podrán disfrutar los playenses la noche de este domingo en el concierto de Lila Downs, en el marco de la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México.
La artista oaxaqueña cerrará con broche de oro la fiesta mexicana a realizarse a partir de las 20 horas en la plaza 28 de Julio.
Acompañada de la presidente municipal, Laura Beristain, Lila Downs recordó la importancia de defender las raíces mexicanas: "la migración es un tema que se politiza, hay que reconocer que todos venimos de una mezcla".
Dijo estar feliz de visitar el Caribe mexicano, guardián de la rica cultura maya y adelantó que cantará un tema en esta lengua, en el cual tuvo la colaboración del maestro Feliciano Chan.
Tuvo unas palabras para el recientemente fallecido Francisco Toledo, quien, aseguró, era una de sus inspiraciones.
"Hay que cantarle al maíz, al cacao, el secreto es ponerle amor a todo lo que uno hace", finalizó la cantautora e invitó a los solidarenses a la ceremonia del Grito.
[img]y15gb5b3g7zk[/img]
A través de sus redes sociales, la cantante compartió una fotografía en la playa del municipio, donde también invitó a su presentación "para celebrar juntos a nuestro amado México".
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya
La iniciativa busca mejorar la atención y preservar los conocimientos ancestrales de las comunidades
La Jornada Maya
La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad superó el récord del 20 de diciembre
La Jornada Maya