La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tulum, Quintana Roo
Viernes 13 de septiembre, 2019

Con el propósito de ser coherentes con el objetivo de consolidar a Tulum como municipio sustentable, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, anunció la eliminación de fuegos pirotécnicos durante la ceremonia conmemorativa del “Grito de Independencia” y los recursos ahorrados se destinarán a un programa de esterilización de mascotas que encabezará la Dirección de Salud.

Indicó que serán alrededor de 150 mil pesos que serán destinados para la esterilización de perros y gatos, y pretenden atender al mayor número posible mascotas que serán atendidas o en su caso, duplicar la cifra si la demanda del servicio lo requiere por parte de los habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades de Tulum.

“Esta decisión se ha tomado porque hemos escuchado las voces de diferentes organizaciones protectoras de animales, quienes han expresado que las mascotas son afectadas por el ruido que genera la pirotecnia, así como diversas especies de aves y mamíferos, por ello, se cuidará este aspecto, en concordancia con el propósito de que Tulum sea un municipio sustentable”, enfatizó.

Precisó que el programa se estará anunciando en los próximos días y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, en donde acudirán los especialistas para encargarse de las labores de esterilización, con base en los acuerdos logrados por la regidora Eva Rocha Geded con las organizaciones protectoras de animales.

Finalmente, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, mencionó que con estas acciones se estarán protegiendo a los animales y también la seguridad de los negocios de la zona que pudieran incendiarse por las chispas que generan los fuegos pirotécnicos e invitó a la ciudadanía para que acudan a la celebración del “Grito de Independencia” el próximo 15 de Septiembre, al concierto del dueto Río Roma y al desfile cívico del 16 de Septiembre.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón