La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado de QRoo

Chetumal, Quintana Roo
Martes 6 de agosto, 2019

El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la comunidad académica y científica de Quintana Roo para cerrar las brechas de desigualdad que prevalecen en la entidad y generar, a través del ámbito del conocimiento.

“Necesitamos todas nuestras manos para cerrar las brechas que como estado aún padecemos. Nos necesitamos todos, cada uno desde su trinchera, y para ello necesitamos también tener más gente preparada, más canales y organismos de investigación, más compromiso social y más y mejores oportunidades para todos”, expresó, en el marco de la entrega de los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019, del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), que se llevó a cabo en el vestíbulo del Congreso de Quintana Roo.

Los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología y de Reconocimiento a la Innovación 2019 fueron otorgados a Rafael Lagunas Guitrón, de la Universidad del Caribe; Darwin Jesús Pech Pool, del Instituto Tecnológico de Chetumal; Sharon Grisel Olmedo Medina, de la Universidad de Quintana Roo, y Christine McCoy Cador y Pilivet Aguiar Alayola, de la Universidad del Caribe.

Asimismo, 20 miembros del Sistema Estatal de Investigadores recibieron una medalla por mérito a la trayectoria.

Al evento, celebrado en la capital del estado, acudieron Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado; Ana Isabel Jiménez, secretaria de Educación; Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del Gobierno del Estado; Víctor Alcérreca, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT); Adriana del Rosario Chan Canul, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la XV Legislatura del Congreso del Estado, entre otras personalidades.


Lo más reciente

''Hacer Irán grande de nuevo'': Trump insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica

¿Por qué el pueblo de ese país no le quita el poder al gobierno que los ha reprimido durante décadas?: Karoline Leavitt

Efe

''Hacer Irán grande de nuevo'': Trump insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica

Shai Gilgeous-Alexander anota 29 puntos y el Trueno de Oklahoma City se corona en la NBA al vencer 103-91 a los Pacers

Fue mejor equipo de toda la temporada llevándose el título de la NBA por primera vez

Ap

Shai Gilgeous-Alexander anota 29 puntos y el Trueno de Oklahoma City se corona en la NBA al vencer 103-91 a los Pacers

Con uno menos casi todo el duelo, Real Madrid vence 3-1 a Pachuca en el mundial

El conjunto español tuvo goles de Jude Bellingham y Arda Guller

Ap

Con uno menos casi todo el duelo, Real Madrid vence 3-1 a Pachuca en el mundial

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

''Nuestro país tiene que ser factor de paz siempre'', señala, agregando que todos los presidentes se deben guiar de ello

La Jornada Maya

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución