Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 18 de julio, 2019

Una patrulla de la Policía Estatal fue emboscada por presuntos delincuentes cuando trasladaba a un interno al Centro de Reinserción Social, luego de que saliera de declarar del Juzgado Penal, sin que se registrarán custodios lesionados ni detenidos por este hecho.

El ataque se registró cuando la unidad, con número 12146, circulaba por la avenida Zam-Nah, cuando sujetos lanzaron a la vialidad una trampa de clavos para que el vehículo se detuviera, dejando únicamente ponchada una llanta trasera, para luego disparar en contra de los custodios.

Sin embargo, al errar las detonaciones, se fugaron del lugar, mientras que la patrulla se dirigió rápidamente al penal de la isla, para resguardarse de los delincuentes, y reparar el neumático dañado.

Posteriormente, elementos de seguridad pública municipal arribaron al lugar, para acordonar el área, reportando tres casquillos percutidos sobre la calle.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Subinspector Guido Renán Rosas López, aseguró que por tal hecho activó una fuerte movilización policíaca, para la búsqueda de los agresores obteniendo resultados negativos.

Testigos presenciales refirieron que dos personas a bordo de una motocicleta realizaron los disparos en contra la unidad, lo que provocó la tensión entre los residentes aledaños al lugar de la emboscada.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte