Joana Maldonado
Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 11 de julio, 2019

Al considerar prudente que haya cambios en la conformación del gabinete del gobernador Carlos Joaquín González para la segunda mitad de su gobierno, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) instó a sus militantes a redoblar esfuerzos “no solo por mantener la chamba”.

Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, refirió sobre la segunda parte del gobierno estatal y consideró apropiado que hayan cambios en la integración del gabinete para “oxigenar la administración”.

“Si revisas los trabajos de cualquier gobernante después de tres años vienen los cambios porque debe de oxigenarse la administración en la medida en la que detectan debilidades, en algunos casos se hacen enroques para ir afinando los retoques para dar mejores resultados”, sostuvo.

El dirigente indicó que los primeros cambios en el gobierno de Carlos Joaquín han sido positivos, como el caso del nombramiento del ex alcalde panista Luis Torres Llanes como secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

Sumó el encargo otorgado recientemente a Arturo Contreras Castillo como encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno en sustitución de Francisco López Mena, quien presentó su renuncia para participar en la convocatoria para la renovación de la rectoría de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

“Contreras Castillo ya tiene todos los hilos y no podemos buscar alguien nuevo para que trabaje, es atinado… Es encargado, no sabemos si tendrá la titularidad, pero es importante que esta persona ocupe este lugar”, consideró Pallares Bueno.

Por último dijo que los miembros del PAN del gabinete de Carlos Joaquín deben realizar una introspección en la que determinen si han hecho el mejor de los esfuerzos en su encargo.

“No porque son panistas deben mantenerse, cuando llegan a un gabinete debe ser por su trabajo por el que brillen, y creo que todos lo han hecho bien, pero si pedirles que redoblen esfuerzos y sigan haciendo un buen trabajo, no solo por mantener la chamba sino por el bien de Quintana Roo”, precisó.


Lo más reciente

Carmen genera 250 toneladas de basura cada día

Preocupa a activistas la pasividad de los tres niveles de gobierno ante el problema de desechos

La Jornada Maya

Carmen genera 250 toneladas de basura cada día

Obesidad aumenta significativamente el riesgo de hospitalización o muerte por infección: Esto dice nuevo estudio

Existe ''una necesidad urgente'' de políticas que ayuden a las personas a mantenerse sanas, señala

Efe

Obesidad aumenta significativamente el riesgo de hospitalización o muerte por infección: Esto dice nuevo estudio

Fiscalía de QRoo liga bloqueos carreteros en el sur del estado con grupos del crimen organizado

Las movilizaciones fueron realizadas por personas de Limones, como reacción a operativos de seguridad

Ana Ramírez

Fiscalía de QRoo liga bloqueos carreteros en el sur del estado con grupos del crimen organizado

Mara Lezama encabeza asamblea informativa de la beca ''Rita Cetina'' en Cancún

Los beneficiarios serán quiénes no han pertenecido al programa de becas en años anteriores

La Jornada Maya

Mara Lezama encabeza asamblea informativa de la beca ''Rita Cetina'' en Cancún