La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 25 de mayo, 2019

En jornada de limpieza de playas, voluntarios y personal del Ayuntamiento solidarense lograron recolectar este día poco más de 100 toneladas de sargazo en al menos ocho puntos donde está recalando el alga marina.

Voluntarios y personal de diversas direcciones del Ayuntamiento se sumaron a las labores de limpieza de playas que realizan diariamente trabajadores de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat), a fin de coadyuvar con estos esfuerzos para captar la mayor cantidad de alga y retirarla de las playas, con ello se busca que la imagen del destino turístico no se vea tan afectada por el recale de la macro alga.

Este sábado en particular, la llegada del alga se incrementó debido a los vientos del noreste, que alcanzaron una velocidad de 33.8 kilómetros por hora, producto de la presencia de un canal de baja presión sobre la sonda de Campeche, lo que favoreció una fuerte afluencia de aire marítimo tropical, por lo que debido a la marejada, se cerró el puerto a embarcaciones menores y se colocó bandera roja para evitar que bañistas se pusieran en riesgo en el mar por el fuerte oleaje.

La jornada de limpieza de playas abarcó la zona costera que se ubica a un costado del muelle de Ultramar, El Recodo y hasta la calle 6 norte, así como Punta Esmeralda, donde se pudo observar la presencia de voluntarios, personal de los hoteles afectados por el recale, así como trabajadores del Ayuntamiento, apoyados por maquinaria enviada por la Zofemat, quienes lograron captar las poco más de 100 toneladas de sargazo que fue trasladado por volquetes a los puntos de captación autorizados.


Lo más reciente

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo

La Jornada

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec