La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 25 de mayo, 2019

En jornada de limpieza de playas, voluntarios y personal del Ayuntamiento solidarense lograron recolectar este día poco más de 100 toneladas de sargazo en al menos ocho puntos donde está recalando el alga marina.

Voluntarios y personal de diversas direcciones del Ayuntamiento se sumaron a las labores de limpieza de playas que realizan diariamente trabajadores de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat), a fin de coadyuvar con estos esfuerzos para captar la mayor cantidad de alga y retirarla de las playas, con ello se busca que la imagen del destino turístico no se vea tan afectada por el recale de la macro alga.

Este sábado en particular, la llegada del alga se incrementó debido a los vientos del noreste, que alcanzaron una velocidad de 33.8 kilómetros por hora, producto de la presencia de un canal de baja presión sobre la sonda de Campeche, lo que favoreció una fuerte afluencia de aire marítimo tropical, por lo que debido a la marejada, se cerró el puerto a embarcaciones menores y se colocó bandera roja para evitar que bañistas se pusieran en riesgo en el mar por el fuerte oleaje.

La jornada de limpieza de playas abarcó la zona costera que se ubica a un costado del muelle de Ultramar, El Recodo y hasta la calle 6 norte, así como Punta Esmeralda, donde se pudo observar la presencia de voluntarios, personal de los hoteles afectados por el recale, así como trabajadores del Ayuntamiento, apoyados por maquinaria enviada por la Zofemat, quienes lograron captar las poco más de 100 toneladas de sargazo que fue trasladado por volquetes a los puntos de captación autorizados.


Lo más reciente

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora

Efe

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

EU intercepta y hunde séptima nave en el Pacífico vinculada a 'Los Choneros'

Hasta el momento no se ha identificado cuántas personas iban a bordo

La Jornada

EU intercepta y hunde séptima nave en el Pacífico vinculada a 'Los Choneros'

Ed Sheeran dice que Macklemore quedó fuera de su gira por decisión de promotores

Cuatro 'teloneros' abandonan los conciertos del británico tras expulsión del rapero

La Jornada

Ed Sheeran dice que Macklemore quedó fuera de su gira por decisión de promotores

Detienen a comisario de Xaltianguis, Guerrero, por homicidio de elemento de la GN

El hecho, donde fallecieron tres personas más, ocurrió el 5 de septiembre en Plan de Lima

La Jornada

Detienen a comisario de Xaltianguis, Guerrero, por homicidio de elemento de la GN