Foto y Texto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 15 de mayo, 2019
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) mantuvo ayer comunicación constante con agencias de Estados Unidos y México para dar explicaciones de las medidas de combate al sargazo.
Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, indicó que hay muchas preguntas al respecto, por lo que se tomó la decisión de no sólo ofertar playa, pues los destinos cuentan con un sinfín de actividades para hacer en su estancia.
“Esto es un gran diferenciador de otras partes del Caribe, donde no hay alternativas diferentes del mar, pese a que están cruzando la misma situación “, agregó.
Quintana Roo está actuando para remover el alga, y aunque no es a la velocidad que esperan, sí representa un avance además de que día a día hay una recoja tanto por los hoteleros, autoridades municipales y estatales.
Agregó que al turismo no se le puede engañar y por eso junto con las autoridades y la iniciativa privada se acordó promover la diversidad de productos.
Ante una falta de estrategia para atender el problema del alga, las estimaciones serían que cayera hasta 30 por ciento el turismo hacia Quintana Roo, por lo que ya está el plan, en el que el Gobierno Federal dejó en manos de la Marina la recolección del alga, además de traer al destino barcas sargaceras.
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