La Jornada Maya
Solidaridad, Quintana Roo
Jueves 18 de abril, 2019
Según la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), se prevé la llegada a Quintana Roo, a partir del viernes del frente frío número 52, que generará nubosidad, oleaje en el mar y probabilidad de lluvia; se pide a la ciudadanía tomar sus medidas de precaución y mantenerse informados de las fuentes oficiales.
El sistema frontal se localizó la mañana de este jueves en el noroeste del país y avanza al Sur sureste en dirección hacia al Golfo de México, y de continuar con su actual trayectoria existe la posibilidad de que influencie la región peninsular y a Quintana Roo este próximo viernes.
El frente frío está originando temperaturas frescas, viento arrachado del Norte, e incremento de la probabilidad de nublados y lluvias sobre el área de influencia, y en el mar originará oleaje.
A las embarcaciones que vayan a salir a la navegación se les recomienda tomar y extremar precauciones por los efectos de las olas y viento, así como informarse en las capitanías de puerto locales sobre las actividades acuáticas que se podrán realizar y el tamaño de las mismas que podrán navegar.
Este jueves las condiciones del clima se mantendrán estables, con temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día, por lo que se recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como, la de tomar la mayor cantidad de líquidos, aunque no tengan sed.
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada