Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Martes 9 de abril, 2019
Los chubascos son propicios para la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades virales, como el dengue, zika y chikungunya, debido a la humedad y el calor; por ello, las autoridades del sector salud exhortan a la población a evitar tener cacharros en los patios, además de tapar los depósitos de agua, destacó Sonia Sandoval, directora del Centro de Salud local.
“Es importante limpiar las hierbas del jardín, mantener limpios y cerrados los recipientes donde se almacena agua limpia, de la misma manera se recomienda tirar latas, llantas o botes que no se usen y donde se pueda almacenar el agua de la lluvia que propia las larvas que más tarde evolucionan a mosquitos trasmisores de enfermedades”, explicó.
Por su parte, Marcelo Soriano, del área de vectores de Tehuantepec, dependientes de los servicios de salud de Oaxaca, señaló que siguiendo estas medidas de prevención se puede evitar la proliferación de los moscos.
Además, anunció que en próximos días se realizarán campañas de fumigación que se darán a conocer en tiempo y forma para combatir al mosquito Aedes aegypti, el cual es principal causante de estas enfermedades.
En caso de algún síntoma, se recomienda no automedicarse y acudir de manera inmediata al médico para que se le sea recetado al paciente un tratamiento efectivo y pueda sanar a la brevedad de alguna de estas enfermedades.
La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso
La Jornada Maya
La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio
La Jornada Maya
Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos
La Jornada Maya
Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador
La Jornada Maya