La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo
Viernes 15 de marzo, 2019

Con la finalidad de consolidar la formación laboral de futuros profesionistas, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, firmó un convenio de colaboración para la prestación de servicio social, prácticas profesionales y estadías empresariales, con cinco instituciones educativas de nivel medio superior y superior de la isla.

Dicho evento se llevó a cabo en el salón de municipios de Quintana Roo, donde Pedro Joaquín, explicó que estas actividades representan líneas de acción en el eje de gobierno “Cozumel Próspero” del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, con lo que la presente administración promueve acuerdos de colaboración, para la formación académica de los estudiantes cozumeleños.

El Presidente Municipal, señaló que la cooperación entre el actual gobierno y los cinco centros educativos que participan, promueven oportunidades diversas a los alumnos y futuros profesionales, toda vez, que a lo largo de las 480 horas de servicio, prácticas o estadías, combinarán funciones académicas y sociales, de acuerdo a sus especialidades.

En ese sentido, instruyó a los directores de las diferentes áreas administrativas del Ayuntamiento de Cozumel, proceder en consecuencia, a través del seguimiento y la evaluación de los más de 30 alumnos, que desde este día formarán parte de su equipo de trabajo, al tiempo que agradeció la confianza de los directores por la confianza que brindan a este gobierno.

Por su parte, la titular de Recursos Humanos, Judith Arguelles Caamal, dijo que en este acuerdo participan el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) #28, el Centro de Estudios Tecnológicos de Mar (CETMAR), la Universidad Instituto Partenón y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Este día de manera simbólica el Presidente Municipal, acompañado del Oficial Mayor del Ayuntamiento, Juan Carlos Villanueva; los directores de las escuelas involucradas, Rosario May Fuentes, Armonia Valasis Meymaris, Penélope Marín Zamora y Carlos Díaz Dzul, de la UNID, Instituto Partenón, CETMAR y CONALEP, respectivamente, entregaron las cartas de aceptación para la realización del servicio social y prácticas profesionales.


Lo más reciente

Reportan sacrificio masivo de perros y gatos en Centro de Bienestar Animal de Cancún por brote de moquillo

Caso cero pudo estar entre mascotas atendidas en campaña gratuita de esterilización: especialistas

La Jornada

Reportan sacrificio masivo de perros y gatos en Centro de Bienestar Animal de Cancún por brote de moquillo

Supremo de EU avala que Trump frene pagos de programa de asistencia alimentaria

La medida deja en incertidumbre a unos 40 millones de beneficiarios que dependen del apoyo

Efe

Supremo de EU avala que Trump frene pagos de programa de asistencia alimentaria

Sheinbaum afina con gabinete detalles del Plan Michoacán previo a su presentación

La presidenta presentará la estrategia este domingo en Palacio Nacional

La Jornada

 Sheinbaum afina con gabinete detalles del Plan Michoacán previo a su presentación

Los ríos, más aliados del cambio climático de lo que se pensaba

Cuencas fluviales del Oeste de EU, generalmente más áridas, absorben mayor cantidad de CO2

Efe

Los ríos, más aliados del cambio climático de lo que se pensaba