Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles, 27 de febrero, 2019

A más de seis años de su creación, los habitantes de la colonia Comprometidos Contigo, en la zona de Akumal, piden a las autoridades municipales y estatales la dotación de infraestructura y sobre todo de servicios públicos, pues dicen que han padecido durante años el olvido de las autoridades.

Dichas personas viven en la colonia legal, pero se mantienen en la irregularidad por la forma en que adquirieron sus lotes. Los vecinos señalaron que en la pasada administración les prometieron la regularización de sus viviendas, en materia de infraestructura, pues desde hace más de 20 años han pagado el derecho para adquirir una propiedad.

Gloria Pat, vecina de la colonia, indicó que lo único que buscan las familias es tener certeza sobre la dotación de los servicios públicos, pues las tierras se han estado pagando desde hace más de 20 años y están acentuados en los tarjetones que en su momento les expidió la ya extinta Seduvi.

Las demandas se centran primero en la regularización de calles pavimentadas, agua potable, drenaje y electrificación ya que vienen padeciendo desde hace más de 12 años estas carencias.

“Ante la necesidad y la falta de programas, la gente buscó la forma de resolver su problema, de manera incorrecta y sin protección de la ley. Ahora queremos que aplicando la ley, la autoridad cite a las partes involucradas, para que haya acuerdos y se acabe el conflicto que existe por la carencia de los servicios públicos ”, destacó.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte