Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 11 de febrero, 2019

Empresarios hoteleros que han sido advertidos por un supuesto desalojo la mañana de este martes en la zona costera, aseguran que estarán buscando el apoyo de las autoridades policiales para evitar un atropello.

Ante el desalojo que se avecina de las propiedades Posada Margarita, Nueva Vida de Ramiro, Casa Violeta, American Wonders, Playa Xcanan, Playa Selva y Camping Chávez entre otros, los propietarios de la costa muestran su preocupación e informan que se unirán para evitar este acto arbitrario.

En este sentido, Emilio. G.B., quien omitió proporcionar sus datos por temor a represalias y abogado de uno de los centros de hospedajes señalados, dijo que esta disposición los toma por sorpresa, pues no tienen ninguna notificación y tal parece indicar que se repetirá las mismas artimañas que se registraban en años atrás para desalojar.

“Esta situación toma por sorpresa a los empresarios, no han recibido alguna notificación que pudiera dar a conocer el motivo, ellos se enteraron a través de fuentes extraoficiales fidedignas que aseguran que se efectuará el desalojo”, dijo.

Señaló que esto es porque según se informó, se realizó una denuncia en contra de los ahora dueños de esas fracciones de tierras y por lo consiguiente los actuarios darán fe y realizarán la “restitución” de dichas propiedades a los supuestos dueños.

Por tal motivo, prevén que este martes se ejecuten estas acciones, pero desde el día del anuncio se han movido para poder impedir este atropello, que tiene a todos con la incertidumbre de qué pasará con sus patrimonios.


Lo más reciente

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?