Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 22 de abril, 2017
Luego de casi tres décadas prófugo, y escondido en una colonia de la periferia del municipio de Benito Juárez (Cancún), el presunto responsable de un asesinato en el entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México, en 1991, fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial cuando deambulaba en una populosa avenida citadina.
Tras 26 años de ser señalado de cometer un homicidio en la capital del país, el presunto responsable, quien hoy tiene 76 años, fue capturado en este polo turístico.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención del presunto asesino, J. M. R. H., quien había evadido un proceso penal que tiene pendiente desde 1991, en respuesta a un oficio de colaboración de las autoridades de la Ciudad de México.
Elementos de la Policía Ministerial capturaron al fugitivo de la tercera edad la tarde del viernes, cuando caminaba en la avenida Talleres, al noroeste de la ciudad, y después lo entregaron a un grupo de agentes capitalinos que arribó para dar cumplimiento a una orden de aprehensión y lo llevaron de regreso para enfrentar la justicia.
Las investigaciones establecieron que el ahora detenido tenía fuertes altercados al inicio de la última década del siglo pasado, con un inquilino porque no le pagaba la renta de un departamento, y además quería quitarle esa propiedad.
El presunto responsable es señalado de cometer el crimen cuando estaba en la azotea de su vivienda reparando un tinaco, y en ese momento su inquilino subió y lo amenazó con una pistola.
En el forcejeo surgió un disparo que provocó la muerte del inquilino, por lo que el presunto agresor escapó y evadió un proceso penal por homicidio durante 26 años.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada